Congreso de Chiapas avala reforma para que militares asuman las labores de seguridad pública

Secretario de Gobernación cabildea en Congreso de Chiapas. Foto: Congreso de Chiapas

Luego de visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación

Por unanimidad, los 40 diputados del Congreso de Chiapas aprobaron la reforma al Artículo 5° transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para otorgar la titularidad de las tareas de seguridad a las Fuerzas Armadas.

Los legisladores de los siete partidos representados sostuvieron horas antes de la sesión una reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, quien llegó al recinto legislativo acompañado del gobernador Chiapaneco, Rutilio Escandón.

En la reunión que duró menos de una hora, el secretario les dijo que no aprobar la reforma significaba “noches obscuras para México y Chiapas”.

«Ya quedaron atrás las oscuras noches del 68. Ahora las órdenes vendrán de un civil, que es el presidente de la república», dijo el Secretario de Gobernación.

 La respuesta de los diputados, a través de los representantes de bancada, fue una afirmación anticipada a favor de las reformas a la Constitución.

Ya en la sesión tomaron la palabra seis legisladores de la bancada de MORENA para argumentar a favor, y en seguida aprobaron por unanimidad.

Cabe señalar que la llegada del Secretario de Gobernación al Congreso del Estado de Chiapas fue organizada como una verbena popular donde fueron llevados cientos de indígenas y pobladores que, con pancartas, lo ovacionaron gritándole ”presidente”.

Llegó también Rosalinda López Hernández, funcionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esposa del gobernador y aspirante al gobierno de Tabasco.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.