Zapatistas realizan limpieza y mantenimiento en reserva Huitepec

Colocación de leteros en la reserva Huitepec. Foto: Cortesía

Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizaron trabajo comunitario en la reserva ecológica Huitepec, ubicada el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Se trató de delimitar los terrenos al instalar mojones, poner letreros y realizar acciones de limpieza en esta zona que fue recuperada por zapatistas para su conservación.

Aviso de las acciones de conservación en la reserva Huitepec. Foto: Cortesía

Los zapatistas que integran el Caracol VII Jacinto Canek notificaron de la realización de estas actividades notificaron de las acciones a las autoridades gobierno constitucional, debido a que se trasladaron en 10 autos por las vías de comunicación de San Cristóbal,  y para evitar confusiones debido a que hay patrullajes por parte de autoridades militares, como resultado de las acciones de grupos del crimen organizado en ese municipio.

Cabe recordar que la reserva de Huitepec ha sido una zona de disputa que demandan para si un grupo llamado «Guardianes de la reserva Huitepec Alcanfores», quienes son promovidos por el alcalde Mariano Díaz Ochoa, abierto promotor de los movimientos en contra del EZLN.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.