Denuncian Invasión y abuso de autoridad en poblado El Mango, Chilón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves 19 de enero de 2023, aproximadamente a las 03:00 pm. Autoridades del Poblado el Mango municipio de Chilón, Chiapas, invadieron y golpearon el propietario de un terreno en la Ranchería Chaˈtetik, municipio de Chilón, Chiapas.

Mateo Álvaro Gómez dueño de la tierra, mencionó haber colocado postes a la orilla de la carretera, para evitar que la excavadora invadiera más la propiedad, Pues en ese momento estaban trabajando en el revestimiento de la carretera.

Autoridades del Poblado el Mango retiraron los postes, Mateo estaba fuera de su vivienda por lo que no se enteró del hecho, a través de la radio de comunicación se dio cuenta de la situación por ello en un transporte siguió a las autoridades para reclamar dicho acto, aproximadamente 2 kilómetros de la comunidad, camino rumbo a Alansacun dio alcance a las autoridades, en su encuentro fue recibido a golpes que resulto en la fractura de su mano y a su esposa le arrebataron el celular, fueron amenazados y obligados a eliminar todas las pruebas de las agresiones cometidas, Álvaro Gómez fue encarcelado en el momento de los hechos.

Posteriormente el día siguiente viernes 20 de enero a las 10:00 de la mañana fue liberado tras pagar una cantidad de cinco mil pesos por su liberación, durante la negociación los invasores indicaron estar en su derecho de retirar los postes y el derecho de vía, en un principio pedían la multa de quince mil pesos, los agredidos no accedieron a dicha petición. Las autoridades terminaron por reconocer sus errores y acordaron volver a colocar los postes.

En testimonios de Mateo y su esposa Ana del Carmen Arcos indicaron que no cumplieron en volver a colocar los postes y que no es la primera vez que cometen tales actos por lo que denuncian abuso de poder e invasión de sus tierras.

“Me estoy quejando por el abuso de poder, la autoridad violento del Mango me maltrataron y ultrajaron a mi esposa, violentaron el derecho de mi esposa, la obligaron y le quitaron su teléfono, para borrar la evidencia, por eso quiero que den su declaración por lo que hicieron no respetaron su privacidad mi esposa y a mi hijo le quitaron su teléfono y obligaron a borrar la evidencia” indicó Álvaro Gómez.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.