Exigen esclarecer asesinato del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán

Centro de Comitán en Chiapas.

*La Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas (Sectur) expresó sus condolencias ante el fallecimiento del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán A. C.


A través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en Comitán, donde perdiera la vida una persona del sexo masculino, identificada como Samuel García Velasco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, A. C.

Luego de conocer de la noticia  a través del reporte del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C5 Comitán, mediante el cual reportaban un robo a casa habitación, en la 2a calle Sur Poniente, número 37, barrio Guadalupe en Comitán, elementos de la Policía de Investigación, se trasladaron al lugar de los hechos.

Al ingresar al domicilio se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba al interior de una cisterna, por lo que de inmediato solicitaron la intervención de personal de servicios periciales.

En ese sentido, integrantes de las asociaciones, cámaras y organismos empresariales en Chiapas condenaron de manera enérgica, a la vez que expresaron su profundo dolor e indignación, por el presunto homicidio de García Velasco.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de don Samuel García Velasco y, exigimos a las autoridades en sus tres niveles de participación la pronta investigación y esclarecimiento de este abominable hecho y un castigo ejemplar a los responsables, expresaron los integrantes.

Así mismo, agregaron que es necesario para el desarrollo del estado el vivir en un clima de tranquilidad, paz social y libre de violencia. Por ello, organismos empresariales y el sector productivo de los pueblos tienen el deseo profundo de seguir confiando en el estado de derecho de la entidad.

Solo así, estamos seguros, podrá generase un clima de estabilidad que permita la creación de oportunidades para todos. Las cifras de violencia en nuestro estado van en aumento y con ello las noticias que cada día provocan mayor incertidumbre entre la población, subrayaron los integrantes.

Por lo que, las cifras deben poner en alerta a las instituciones encargadas de proteger a los mexicanos y chiapanecos, pues de nada sirven “los discursos vacíos y los informes alegres” si los que habitan el estado sienten cada día más cerca esos lamentables acontecimientos.

Chiapas merece vivir en paz, el precio del inmovilismo es inaceptable, tendrá costos irreparables para nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Los que damos eco a miles de voces y sentimientos en este momento creemos que no lo merecemos, finalizaron los integrantes.

Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán nombra nueva directiva. Cortesía: Asociación de Hoteles Comitán/Facebook

Cabe recordar que, la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán llevó a cabo el nombramiento de su nueva mesa directiva para el periodo 2023-2025. Para esa nueva faceta, García Velasco fue electo como nuevo presidente de la Asociación, mientras que Ana Lilia Flores Escamilla como secretaria y Paula García Altuzar cómo tesorera.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.