Hallan colgada a educadora comunitaria del CONAFE, FGE indaga presunto feminicidio

Imagen de archivo

Una joven maestra de 23 años del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) fe hallada sin vida en un aparente suicidio dentro de su salón de clases, esto en una comunidad del municipio de Juárez, al norte del estado de Chiapas.

 

En la comunidad Manzanillo del municipio de Juárez, Erika Muñiz Rodríguez de 23 años de edad, fue hallada colgada de un lazo dentro del aula donde ella impartía clases en el nivel de educación primaria con la figura de Educadora Comunitaria del Conafe, una institución de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Tras conocer los hechos, las autoridades ejidales dieron parte a las autoridades municipales y estos a su vez a las autoridades estatales para que procediera a levantar el cuerpo de la joven maestra rural.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Erika «N», de hechos ocurridos en el municipio de Juárez.

La mañana de este 31 de Enero del año en curso, la Policía Municipal de Juárez, informó a la Fiscalía de Distrito sobre la noticia criminal, reportando que en el ejido Manzanillo de Juárez, al interior de un salón de clases de la escuela Primaria de

Conafe denominada “El Manzanillo”, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, que respondía al nombre de Erika «N» de profesión docente.

Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de Ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.

La maestra rural vestía una blusa blanca, un short color rosa, estaba colgada con un lazo del cuello, hincada con sus dos manos sobre un pupitre.

Este incidente es parecido al caso de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos de 24 años, quien fue hallada muerta en su cuarto de la comunidad Nueva Palestina, donde daba su servicio social en la clínica de ese lugar. Esto el 28 de enero del 2021.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.