18 años de «Sueniños», para que niñes encuentren su proyecto de vida

Por Vladimir Contreras y Daniela Cabañas

Con cariño celebramos 18 años de Sueniños, compartiendo aprendizajes y haciendo realidad los sueños, en San Cristóbal de Las Casas.

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes y equipo de colaboradores nos dimos cita el sábado del 11 de febrero para celebrar junto con sus mamás, papás y público en general el 18 aniversario de Sueniños, organización que desde el 2005 nació con la misión de formar, capacitar y acompañar procesos de aprendizaje y de desarrollo humano integral de sus participantes para el ejercicio pleno de sus derechos.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de Sueniños con un programa de actividades planeadas y desarrolladas con la participación protagónica de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, destacando la presentación de la Mampara Sueniños, realización colaborativa con Grafitti Arte Mural con la temática “Hablando del empoderamiento juvenil”.

En Circo Social las y los participantes realizaron malabares y una sorprendente coreografía de danza aérea; en la música la cantautora Maruca acompañó la interpretación de la canción “Somos Sueniños”, en la que participaron además de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el equipo de colaboradores de la organización.

18 aniversario de Sueniños

Con emoción compartimos que los jóvenes de la Capacitación en Carpintería realizaron una subasta de muebles elaborados por ellos mismos, cabe señalar que previamente se difundió un catálogo para que los compradores conocieran los trabajos realizados. De parte de las capacitaciones en Gastronomía y Servicio y Atención a Restaurantes las y los participantes prepararon y vendieron pizzas, tamales y horchata entre otros deliciosos platillos y bebidas. Hay que señalar que las ganancias de estas actividades fueron destinadas a las y los jóvenes para que continúen fortaleciendo sus proyectos.

Como invitados especiales al 18 aniversario de Sueniños destacó la participación artística musical de Psicolexia y Semillero quienes alentaron al rap, al hip-hop y el breake dance en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La jornada cerró con la presentación estelar del corto documental “Adultocentrismo”, película en la que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de San Cristóbal de Las Casas, presentaron de manera crítica el adultocentrismo en el cual viven, también dedicaron un mensaje hacia los adultos, “Queremos participar en nuestro presente, para ser protagonistas de nuestro futuro. Porque sabemos que la vida es un camino, y queremos caminar junto a ustedes”.

A 18 años, celebramos que Sueniños es un espacio referente de la educación en Chiapas y ejemplo de trabajo con las niñas, niños y adolescentes en la búsqueda de hacer realidad sus sueños.

18 aniversario de Sueniños

Dentro de las actividades de festejo, los fundadores de este centro de desarrollo educativo, Alma Silva Gutiérrez y Christian Szinicz, enviaron un mensaje en el que expresaron que, Sueniños ha sido un espacio seguro y amigable para las infancias a quienes motiva al aprendizaje y crecimiento, un lugar de encuentro para talleres y proyectos con la finalidad de que cada participante aprenda a enfrentar sin dificultades los retos en la escuela y se preparen para su proyecto de vida.

“Todo esto lo hemos hecho con gran amor y compromiso porque estamos convencidos de que en Sueniños las niñas, niños, adolescentes y jóvenes siempre están en el centro. Sueniños existe para y por ellas y ellos. Cuando miramos hacia atrás en este viaje y vemos dónde estamos ahorita sentimos una inmensa gratitud”.

Les invitamos a ver el video realizado en la cobertura del 18 aniversario:

 

Visitar la página: https://www.sueninos.org
Y las redes sociales: en Facebook, Instagram y youtube, recuerda somo “Desarrollo Educativo Sueniños”

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.