A ocho días de su desaparición, sigue la búsqueda del maestro Misael

 

Se Busca

A ocho días de la desaparición del maestro rural Misael Ramírez Ojeda, amigos, familiares y compañeros de trabajo continúan en su búsqueda, ayer la brigada de rastreo en la ruta donde pudo haber pasado de Tuxtla Gutiérrez a San Fernando, ninguna pista se halló para dar con su paradero.

 

Originario de Tamazulapan, Oaxaca, Misael Ramírez Ojeda estudió en la Escuela Normal Rural Mactumatzá, donde era conocido por sus amigos y compañeros como La Parka, por su delgadez extrema. Al egresar, llegó a ser un maestro rural adherido a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Vivía en la colonia Álvaro Obregón, municipio de San Fernando, de donde salió alrededor de las 10:30 de la mañana el domingo 29 de enero para jugar un partido de fútbol en la colonia Plan de Ayala, de Tuxtla Gutiérrez.

 

Y aunque después de jugar y convivir por algunas horas con sus amigos y compañeros del equipo, tomó su motocicleta para volver a su casa por la noche, desde las 22 horas de ese mismo día, su familia perdió contacto con él.

 

Cuando el lunes 6 de febrero se esperaba que se presentara en su centro de trabajo, en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Viva Cárdenas, cercana a donde vive, este no lo hizo y su familia se preocupó más pues nunca faltaba a sus labores escolares.

A ocho días de su desaparición, nada se sabe del maestro Misael.

 

Karina Pérez Juárez, esposa del maestro rural de 47 años, dijo que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue con las investigaciones nada se sabe aún de su paradero.

 

Unas imágenes de videovigilancia del retén de Tuxtla Gutiérrez en la salida a San Fernando registró que pasó por ese punto alrededor de las 10:34 de la noche a bordo de su motocicleta, pero a su domicilio no llegó esa noche.

 

La esposa del desaparecido dice que ya muchas personas amigos y compañeros que jugaron con él ese domingo, declararon ya ante la FGE y todos coinciden en que si salió rumbo a su domicilio al que nunca llegó.

 

El pasado domingo, sus amigos, familiares y compañeros integraron el domingo una Brigada de Búsqueda para recorrer palmo a palmo el tramo que debió haber recorrido el maestro rural, pero nada hallaron, ninguna pista que pudiera dar con su paradero.

 

Chiapas vive una oleada de desapariciones de hombres y mujeres, tras la la narcoviolencia que se registra desde mediados del 2021 en diversas regiones de la entidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.