Narcomenudeo y feminicidio, los delitos que no bajan en Chiapas

 

Durante 2022, los delitos de narcomenudeo y feminicidio mantuvieron una alza constante, según documentó el Observatorio Ciudadano de Chiapas. Este organismo realiza el análisis con base en las carpetas de investigación registradas por la Fiscalía General del Estado y recopiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a estos datos, cada semana en Chiapas se comete un feminicidio, lo que colocó al estado en el lugar quinto lugar con más casos en el país.

El Observatorio detalló que los municipios con mayor número de casos son Metapa, Amantenango de la Frontera, Benemérito de las Américas y Suchiate, todos municipios fronterizos que registaron tasas anuales mayores a la nacional.

También, en 2022, hubo 1 mil 872 investigaciones relacionadas con el delito de narcomenudeo, es decir, 36 casos nuevos a la semana.

Otro dato que arroja el análisis del observatorio es que en relación con 2021, es el aumento que tuvieron los delitos de trata de personas, robo a transeúnte, narcomenudeo y secuestro.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.