Despiden injustificadamente a 40 trabajadores del ayuntamiento de Cacahoatán

Presidencia Municipal de Cacahoatán. Cortesía: Minarsy Javier/ Google Maps

*Las 40 personas trabajadoras denunciaron no haber recibido la liquidación que por ley les corresponde. 


A través de redes sociales, se dio a conocer que el pasado 14 de julio, en Cacahoatán, el oficial mayor Antonio Manuel Joo Juan despidió de formar verbal, sin justificación y sin pagarles su quincena a 40 trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento municipal.

En la publicación indicaron que, cuando las personas trabajadoras le preguntaron el motivo del despido laboral, Joo Juan contestó que era orden del presidente Rafael Inchong Juan.

Cómo es posible que cuando un grupo del mercado le hicieron manifestación para correr a la directora de seguridad pública, abusiva y prepotente, éste no la destituyó y como si pudo correr sin justificación. Imagínense que están por el Partido del Trabajo, que en lugar de generar empleos provoca el desempleo, agregan en la publicación.

Así mismo, señalaron al tesorero David Chon junto a quien ocupa la dirección del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), de manejar al presidente municipal. Mientras que los regidores y el síndico municipal solo “miran”.

De los despidos injustificados se sabe que los despide por no coincidir con su ideología tonta y absurda de buscar la reelección. Otra justificación es porque está inflada la nómina, claro que está inflada por tanto aviador que está cobrando quincenalmente sin trabajar, indica la denuncia.

Por lo que, indicaron que esas acciones se reflejarán en las demandas laborales en contra de esa administración pública municipal. Y, «se dice» que seguirá corriendo a todo aquel que no trabaje para su reelección.

Además, señalaron que obligan al personal a asistir a los eventos políticos, por ejemplo, en la visita de Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo, ambos candidatos a la presidencia de México por Morena.

Por último, dijeron que el tesorero convenció a Inchong Juan de remodelar el Parque Central para obtener ganancias, así como el pago de piso de los puesteros.

Por las malas acciones es importante la intervención del gobernador y ponga un alto a este loco deschavetado, finaliza la publicación.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d