Siete homicidios en un día y AMLO insiste que «hay tranquilidad en Chiapas»

Queman tres camiones

*Ayer en Chiapas hubieron homicidios, no vinculados con estos actos; sino de otro tipo. Lo que hubo es la quema de tres vehículos y unas cartulinas que llegaban, como suele pasar a poner orden» comentó el presidente. 

*Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Chicomuselo, Motozintla, La Concordia, Villacorzo, Villaflores y ahora Ángel Albino Corzo, es un corredor donde miembros de grupos rivales del crimen organizado se disputan el control del territorio desde julio del 2021, lo que ha dejado una estela de asesinatos, desplazamientos forzado de familias completas y decenas de desaparecidos.


¿Qué está pasando en Chiapas?, fue la pregunta realizada al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, debido a que grupos civiles armados quemaron el lunes por la mañana tres camiones de carga en el tramo carretero de Mazapa de Madero y Motozintla, esto en la región de Frontera Comalapa.

Junto a los camiones en llamas, dejaron una narcomanta con un mensaje firmado con las siglas “CDS”. Así mismo, dicen que llegaron para “liberar” al “pueblo reprimido de Comalapa” de “la mugre del CJNG”.

Mientras que, en la comunidad de La Independencia, una persona fue ejecutada por ese grupo armado y se reportó que una más fue levantada.

A la par de esas acciones, en la comunidad de Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, un policía municipal fue levantado por un grupo de hombres armados.

Ayer en Chiapas hubo homicidios en la frontera, no vinculados con estos actos, sino de otro tipo. Lo que hubo es la quema de tres vehículos y unas cartulinas de que llegaban, como suele pasar, a poner orden porque el otro grupo tenía sometida a la población y que ellos llegaban para liberar al pueblo, y quemaron tres vehículos, respondió López Obrador ante el cuestionamiento.

Y, en general, indicó que Chiapas es de los estados más tranquilos y con menos homicidios. Además, señaló que, en los pueblos donde aún se conservan las culturas originarias hay menos violencia.

Entre más culturas originarias se manifiesten, se expresen, se conserven, se preserven, menos violencia, porque en donde se conservan las tradiciones, las costumbres, la lengua, la organización social comunitaria, hay mucha más fraternidad, solidaridad, no hay robo, no hay agresiones, no hay violencia, añadió el mandatario.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d