Creemos firmemente que es posible construir la paz desde la no violencia: feligreses de Chicomuselo

Parroquia de San Pedro y San Pablo en Chicomuselo

«Sufrimos el miedo y el terror por las amenazas, hostigamiento, secuestros, levantones y asesinatos en diversos pueblos de Chiapas; se escuchan nuestros gritos de paz silenciados por la violencia y las armas», denunciaron integrantes del Pueblo Creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

A pesar de ello, afirmaron que no son ni serán parte de ningún grupo criminal, que su postura ante la crisis que están viviendo, y que hace que desde 2021 estén en un estado de sitio, es la no violencia.

Sin embargo, reiteraron su exigencia  de acción urgente «a quien sea responsable de establecer estructuras justas de paz». Demandan el desarme inmediato de estos grupos criminales y restablecimiento del orden social sin poner en riesgo a la sociedad civil.

También la recuperación del territorio para que sus  pueblos sean sujetos de su historia, la atención urgente a las demandas de paz, reestablecer el libre tránsito y el respeto a nuestros derechos humanos y colectivos; la expedición de declaratoria oficial contra la explotación minera y demás bienes naturales.

Igualmente exigen respeto a su labor pastoral en la búsqueda y construcción de la paz con justicia y dignidad para todas y todos. «Animamos la fe y la esperanza de nuestras comunidades y pueblos, abrazando el corazón de cada persona con quien estamos y compartimos estos momentos difíciles», señalan en la carta que puede leerse: Pueblo Creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

Pueblo Creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo Diócesis de San Cristóbal de las Casas 1

Pueblo Creyente de la parroquia San Pedro y San Pablo Diócesis de San Cristóbal de las Casas 2

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d