La pandemia nos alejó del futbol por meses, sin embargo, regresa después de 110 días

El regreso escalonado del entretenmiento.

Tras larga espera, vuelve el futbol mexicano | Japón evacua cientos de miles de personas por fuertes lluvias en Kyushu | Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo por coronavirus | López Obrador da negativo en prueba de coronavirus antes de visita a Trump | Reaparición de la peste bubónica en China | Hielo rosa está acelerando los efectos del cambio climático

Después de más de 3 meses de inactividad, volvió a rodar el balón

Por la tarde del 3 de julio el centro digital de noticias Record publicó que, empezó la Copa por México cuando Mazatlán F.C. y Tigres levantaron el telón, posteriormente América y Toluca para finalizar con la actividad del día.

Una de las dudas que más genera el inicio de este ‘Minitorneo’ es saber el estado físico en el que llegan los equipos luego del confinamiento que tuvieron en sus casas. Por eso las reglas serán condescendientes y ambos técnicos tendrán la posibilidad de realizar las sustituciones que consideren necesarias para no arriesgar ni exponer de más a sus jugadores.

https://www.record.com.mx/futbol-liga-mx-noticias/copa-por-mexico-futbol-mexicano-regresa-despues-de-110-dias-de-inactividad

Marca Claro informa que el regreso del fútbol comenzó gracias a que la Liga MX, por medio de un comunicado, compartió los protocolos de seguridad para llevar a cabo estos compromisos sin tener riesgo de contagio, tanto en el Estadio AKRON, como en Ciudad Universitaria, las medidas sanitarias son muy estrictas.

«La LIGA MX vigilará el cumplimiento del Protocolo de Sanidad Para el Retorno a los Estadios, que se aplicará puntualmente desde los juegos de preparación y en los partidos de la LIGA MX», fue parte del comunicado de la Liga MX.

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2020/07/04/5effc219268e3e713d8b45a2.html

 

Japón evacua a 200 mil personas debido a un récord de lluvias

 

Japón evacua a 200 mil personas debido a un récord de lluvias

La agencia de noticias Reuters con sede en el Reino Unido publica que, Japón ordenó la evacuación de miles de personas en la isla meridional de Kyushu el sábado, según los medios de comunicación, después de que la región fuera azotada por lluvias torrenciales sin precedentes en las que al menos 15 personas han muerto y nueve están desaparecidas.

Dado que la región se enfrenta al riesgo de nuevas inundaciones y desprendimientos de tierra, las autoridades ordenaron la evacuación de 92.200 hogares en las prefecturas de Kumamoto y Kagoshima, según la agencia de noticias de Kyodo.

“Es probable que las fuertes lluvias continúen hasta el domingo, y se requiere que la población esté en máxima alerta”, dijo el primer ministro Shinzo Abe, añadiendo que hasta 10.000 soldados serán enviados para unirse a las operaciones de rescate.

La inundación del río Kuma en la región dejó las casas aisladas y arrastró un puente, dijo la cadena nacional NHK.

NHK también dijo que, entre los 15 fallecidos, 14 murieron de paro cardíaco en una residencia de personas mayores en Kumamoto, que quedó sumergida por las aguas crecientes, citando al gobernador de la prefectura.

Otras nueve personas desaparecieron, añadió, y uno de los heridos se encontraba en estado grave.

La Agencia Meteorológica de Japón rebajó su alerta del nivel más alto que había fijado inicialmente para advertir sobre inundaciones y desprendimientos de tierra provocados por la lluvia nunca antes vista en la región, dijo la emisora.

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20200704_21/

 

Presidente brasileño ha resultado positivo por COVID-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo en prueba de COVID-19

La cadena de noticias BBC News dice que, Brasil con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus, según anunció el mandatario este martes en una entrevista televisiva.

En declaraciones a la cadena CNN Brasil, el mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina y acitromicina.

Bolsonaro dijo que se sentía bien luego de comenzar el tratamiento y que canceló un viaje al estado de Bahía.

El presidente, de 65 años, es un prominente negacionista de los peligros del covid-19, enfermedad a la que llegó a referirse como una «gripecilla». El presidente también había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia participando en protestas a su favor y con paseos por barrios de la capital para conversar con los vecinos, en ocasiones sin mascarilla.

Brasil, con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, es uno de los países más golpeados por la pandemia solo superado por Estados Unidos.

Según explicó este martes 7 de julio, al anunciar el positivo del examen, el presidente insistió en que, si bien es necesario «preocuparse por el virus», también es necesario «cuidar de la economía» y retomar cuanto antes «sea posible» las actividades productivas, porque «el desempleo mata también».

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53326781

 

López Obrador da negativo en prueba de coronavirus antes de visita a Trump.

AMLO da negativo en la prueba de COVID-19 previo a su viaje a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos

México suma al momento más de 261.000 casos de coronavirus y 31.119 defunciones, mientras que Estados Unidos, epicentro mundial de la pandemia, ha superado los 2,93 millones de casos confirmados y los 130.000 muertos.

Según la agencia de noticias internacional EFE, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que dio negativo a la prueba para determinar si estaba contagiado de coronavirus, requisito para poder viajar a Washington y encontrarse con su homólogo Donald Trump.

«Ahora, me la hice (la prueba) porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado», dijo el mandatario en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En su primer viaje al extranjero desde que es presidente, López Obrador parte este martes en avión comercial hacia Washington para conversar el miércoles con Donald Trump, primero en un encuentro privado y luego en una reunión de ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

El presidente recordó que con anterioridad no se había hecho la prueba porque, siguiendo los consejos de las autoridades de salud mexicanas, al no presentar síntomas esta no era considerada necesaria.

Pero en su viaje a Washington, aseguró que «humildemente» no tendrá problemas en repetir la prueba de la COVID-19 si lo requiere el país vecino una vez dentro de su territorio.

«Tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. (…) No hay ningún demérito», subrayó.

Tras esta explicación, una periodista le preguntó directamente si dio negativo a la COVID: «Sí», respondió el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El objetivo central de la visita del presidente mexicano es celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado 1 de julio.

Cuestionado sobre la visita, el mandatario reiteró este martes que el T-MEC centrará la mayor parte de los temas a tratar y no dio mayores detalles sobre si se conversará sobre asuntos polémicos como la crisis migratoria o el muro fronterizo.

Destacó sobre todo la relación de «respeto», «cooperación» y «amistad» entre los dos países.

López Obrador regresará al país el jueves a «temprana hora», según la agenda oficial dada a conocer por la Cancillería mexicana.

https://www.efe.com/efe/america/politica/lopez-obrador-da-negativo-en-prueba-de-coronavirus-antes-visita-a-trump/20000035-4290842

Mongolia pone en cuarentena una ciudad tras un contagio de peste bubónica.

 

Reportan caso de peste bubónica en China

Una ciudad del norte de China emitió una alerta sanitaria luego de que se detectó un posible caso de peste bubónica, según información de la prensa local.

La Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur, en Mongolia Interior, informó del caso el domingo y emitió una alerta sanitaria de nivel 3.

Según la agencia Xinhua, la comisión instó al público a reforzar las medidas de cuidado, dado que hay riesgo de transmisión de persona a persona, y no cazar y comer animales que puedan causar infecciones de peste.

También, llamaron a informar cualquier hallazgo de marmotas enfermas o muertas y otros animales, y reportar casos sospechosos de peste, pacientes con fiebre alta con razones desconocidas y pacientes que mueren por muertes repentinas.

Apenas la semana pasada, las autoridades de Mongolia impusieron una cuarentena en la ciudad de Khovd luego de que dos personas dieron positivo a peste bubónica. http://www.xinhuanet.com/english/2020-07/05/c_139190385.htm

Según Euro News, el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas (NCZD) de Mongolia, informó que las víctimas son un hombre de 27 años y una mujer cuya edad se desconoce.

La peste bubónica es causada por la bacteria Yersinia pestis, que se transmite por roedores salvajes cuando sus pulgas saltan de un animal a otro, según la OMS.

Los humanos pueden contagiarse de la plaga si son mordidos por una pulga infectada o por el manejo de animales infectados. De no ser tratada, la enfermedad provoca fiebre, vómitos, sangrado y llagas infectadas, incluso puede llegar a matar a una persona en poco tiempo.

La peste bubónica, o peste negra, mató a más de 50 millones de personas en Europa en el siglo XIV. Actualmente, la enfermedad aún aparece y puede tratarse con antibióticos si se toman rápidamente.

https://es.euronews.com/2020/07/06/reaparicion-de-la-peste-bubonica-en-china-por-que-no-hay-motivo-de-alarma?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1594042689

 

Hielo rosa está acelerando los efectos del cambio climático.


La misteriosa aparición de nieve rosa en los Alpes podría causar problemas graves ya que aumenta la absorción de radiación solar

El periódico ABC informa que, científicos están investigando la aparición de hielo rosa en glaciares de los Alpes, Italia, causada por un alga que está acelerando los efectos del cambio climático.

Hay un debate acerca de cuál es el origen del alga, pero Biagio Di Mauro, investigador del Consejo Nacional de Investigación de Italia, ha dicho que la nieve rosa observada en algunas partes del glaciar de Presena está probablemente causada por un alga encontrada previamente en Groenlandia.

“El alga no es peligrosa, es un fenómeno natural que ocurre durante los meses de primavera y verano a medias latitudes pero también en los polos”, ha dicho Di Mauro, que anteriormente estudió el alga en el glaciar de Morteratsch, en Suiza.

El alga, conocida, como Ancylonema nordenskioeldii, también está presente en la Zona Oscura de Groenlandia, donde el hielo se está fundiendo.

Normalmente, el hielo refleja el 80% de la radiación solar de vuelta a la atmósfera, pero si esta alga aparece, el oscurecimiento absorbe más calor y acelera la fusión.

Esto lleva a que aparezcan más algas, lo que a su vez acelera la fusión y les proporciona el aire y el agua vitales para añadir matices rojos al hielo del Passo Gavia, a una altitud de 2.618 metros.

“Todo lo que oscurece la nieve causa su fusión porque acelera la absorción de radiación”, ha dicho Di Mauro.

“Estamos tratando de cuantificar el efecto de otros fenómenos, aparte del humano sobre el calentamiento de la Tierra”, ha dicho el investigador, señalando que la presencia de senderistas y esquiadores también podría tener un impacto sobre las algas.

https://www.abc.es/ciencia/abci-misteriosa-aparicion-nieve-rosa-alpes-acelera-fusion-hielo-202007061618_noticia.html

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.