Chiapas Paralelo, líder en lectores

Chiapas PARALELO cumplirá, el próximo jueves, un mes de haber aparecido en público. En estas cuatro ediciones semanales y 30 diarias, el trabajo ha sido intenso y complejo.

Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos e Isaín Mandujano han entregado todo su tiempo, ingenio, talento y desvelos a este proyecto informativo, profesional y transparente.

Ese esfuerzo, sin embargo, no ha sido en vano. Los resultados, pese a los poquísimos días de Chiapas PARALELO, están a la vista.

De acuerdo a datos de alexa.com, Chiapas PARALELO es el portal de noticias hecho en Chiapas más leído en nuestro país. Está por arriba de Cuarto Poder, El Orbe y Diario de Chiapas, tres periódicos que en los últimos años han comandado los primeros lugares de penetración entre los lectores.

Periódicos nacionales 3

En el extranjero, Chiapas Paralelo, pese a ser un medio nuevo, está entre los cuatro portales chiapanecos más consultados en el extranjero, como puede apreciarse en la siguiente gráfica.

Cuadro internacional           Se observa, además, un crecimiento constante de lectores de Chiapas PARALELO. En poco tiempo se ha convertido en un medio con credibilidad y prestigio, que proporciona justamente, como indica su lema, “otra versión”, una versión alternativa de lo que sucede en Chiapas.

En esta tabla, puede observarse también la aparición de otros medios, cuyas ediciones son digitales, como Reporte Ciudadano y En Tiempo Real, que han rebasado a medios impresos con muchos años de existencia.

No tomé en cuenta para elaborar estos cuadros a periódicos que comparten un portal con otros periódicos, por pertenecer a cadenas nacionales, como El Heraldo, Diario del Sur, Síntesis y Noticias, Voz e Imagen de Chiapas.

Estos datos hablan, además, de la aparición de un nuevo lector, que emplea las nuevas tecnologías (computadoras personales, tabletas y teléfonos celulares) para informarse, y que ha desplazado de su gusto, que no fue muy extendido, a los medios impresos, cuyas ediciones en pocas ocasiones rebasan los tres mil ejemplares, y ya es decir.

 

5 Comentarios en “Chiapas Paralelo, líder en lectores”

  1. maria de jesus
    11 mayo, 2014 at 9:58 #

    Me urge localizar al sr.ricardo hugo gomez martinez.que vive o vivia en chiapas. Y viendo las respuestas veo que alguien responde y con ese nombre. Please llevo mas de 30 años localizandolo. Porfavor se los suplico

  2. julio cesar contreras damian
    11 noviembre, 2013 at 10:18 #

    pues muchas felicides muchachos en verdad nececitamos noticias verdaderas no falsas , ni peridismo corrupto estamos ambrientos de un periodismo independiente que nos diga lo que sucede y a la hora que sucede. muchas felicidades

  3. ricardo hugo gomez martinez
    18 septiembre, 2013 at 21:01 #

    estoy realmente sorprendido de la veracidad de el contenido noticioso,hace apenas una semana que los descubri y estoy muy agradecido de que por fin haya un periodismo valiente.Felicidades
    les deseo un futuro promisorio. gracias por existir.

  4. victor villatoro
    16 septiembre, 2013 at 22:41 #

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, LES DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS, SON USTEDES UNOS PROFESIONALES EN SU LABOR, ADELANTE Y SIEMPRE ADELANTE, JAMAS AY QUE CLAUDICAR, EL CIELO ES PARA LOS QUE LUCHAN, EL INFIERNO ES PARA LOS MEDIOCRES Y FALSOS………………FELICIDADES AMIGOS.

  5. Cesar
    16 septiembre, 2013 at 16:44 #

    Felicidades a todos, como les dije en la primer semana de aparición, ya hacia falta una voz independiente que nos informara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.