Fernando Castellanos, propaganda insultante

Los políticos de ahora se hacen mayormente en las bardas, en los espectaculares y en los spots radio y televisión, también un poco en el Twitter y en el Facebook. Antes surgían de los mítines, del compromiso bronco con los ciudadanos y de las reuniones con los colegas a la par de una cerveza o de un café. Se hacían a fuerza de años, de apretar manos, de cargar el portafolio, de cumplir. Era una trayectoria lenta, nunca apoteósica.

Ahora se apuesta por el posicionamiento rápido, esperpéntico y estridente. Eso nos lleva a políticos que solo buscan el eco de los espectaculares y las pintas en las bardas.

Nadie representa mejor ese papel, penoso, ridículo e insultante que el diputado del Verde Ecologista, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Fernando Castellanos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Veo su cara colgada en gallardetes de varias calles de Terán. Ahí está sonriente, ajeno a cualquier crisis, mirando con confianza al porvenir, en el que invita a su primer informe de gobierno.

¿Qué le debo a este diputado? Me pregunto. ¿Qué va a informar? ¿Me va a decir cuánto ha gastado en publicidad, en el periódico Síntesis, en vallas publicitarias, en los cientos, quizá miles de gallardetes que ha colocado en los postes de luz? ¿Me va a aclarar sus vínculos con Sabines? ¿Me va a decir cuántas bardas pintaron ayer con su rostro de niño perversamente bonito? ¿Sabrá de aquel hombre que pintaba afligido, bajo la lluvia, su nombre en una pared de un barrio pobre?

Leo sus mensajes en Twitter y Facebook, pese a su filosofía barata, los paso, pero este afán de demostrar su presencia, de insultar con su cara por las calles que transito, no lo tolero. Es insultante, sobre todo en medio de esta crisis y en estos tiempos que nada sugiere que sean electorales.

6 Comentarios en “Fernando Castellanos, propaganda insultante”

  1. freddy esteban lópez sánchez
    4 octubre, 2013 at 19:51 #

    Estos chavos que trabajan de diputados le están haciendo un mal al estado y al país, ojala la sociedad se diera cuenta a la hora de votar que los políticos jóvenes no sirven para nada que lo único a que vienen es a robar, porque cuando tu te le acercas en su oficina o quieres que hagan una gestión pecan de arrogantes y egolatras que lo único que les interesa es verse bien en la TV o en alguna publicidad menos con apoyar a la sociedad que requiere de sus servicios, ojala me equivocará algún día, saludos

  2. Lauro
    29 septiembre, 2013 at 13:05 #

    Estos políticos de ahora parece que ya saben cual es el camino para mantener un nivel de vida que les permite gozar de privilegios negado al pueblo trabajador y honesto. Ahora es cuando se necesita sumar a más ciudadanos con conciencia critica que contrarreste toda esa avalancha mediática que enajena a la gente con poca conciencia de la realidad, que son presa fácil del acarreo, del oportunismo de estos políticos que ya sabemos sus resultados cuando dejan el poder.

  3. Cesar
    28 septiembre, 2013 at 21:42 #

    «El diputado mas joven de Chiapas» esta siguiendo el ejemplo de su maestro «El gobernador mas joven de México»

  4. Pedro
    28 septiembre, 2013 at 16:10 #

    Lo que me irrita más es que lucra con la miseria de la gente, si ya sé que es algo trillado volverlo a decir, pero asi como dice Sarelly » sabrá de ese hombre que pinta su nombre bajo la lluvia «, cuándo veo su propaganda, pienso ¿ cuantos hospitales y medicinas se podrian construir ó comprar con ese dinero ? , tendrá un momento de lucidez y de solidaridad con los que menos tienen ? , ¿ sobre cuántas vidas podria influir para bien ? …

  5. María Agustina Martínez Pérez
    28 septiembre, 2013 at 0:11 #

    Con la pena, pero creo que este «di-puta-do, no esta pensando todavía en el retiro, más bien se esta adelantando para ser el siguiente gobernador «joven» de Chiapas, solo tengo la esperanza, que para la próxima vez, BUSQUEMOS, si, busquemos a alguien del pueblo, que conozca y ¡AME A CHIAPAS! y no a los reflectores, como el actual. Saludos.

  6. CASTILLO NORIEGA ISRAEL
    27 septiembre, 2013 at 10:13 #

    creo que esos funcionarios no viven en la realidad de su pueblo, de su gente que los llevo hasta donde esta sentados ahora, mandado mensajes de convivios, de videos pornos, jugando con sus tablet que el pueblo lo paga con los impuestos, se pusieran a recorrer a pie o con sus flamantes autos todas las calles de tuxtla ya no digo de los barrios del 5 de mayo, de la pimienta, de la bienestar social, de la colonia santa ana etc, etc para que en ves de gastar en publicidad, pabimentara una calle cada dia de nuestro tuxtla… que tisteza me da toda esta escoria y pensar que uno confio en ellos, el pueblo de chiapas no merece este tipo de gente que terminando su periodo emigran al extrangero ya solucionada su vida y el de su familia a costillas del pueblo…que tristeza me da…..buenas preguntas srita. sarelly martinez exito

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: