Tiempos de rumor: «Vienen los zapatistas»

En tiempos de incertidumbre como los que hoy nos toca vivir, florece el rumor y el miedo. Todo puede pasar. Todo es creíble. Nos enfrentamos a la zozobra, al espantajo, al vacío y a la nada.

Estamos, además, preparados para la sorpresa, para las decisiones más estúpidas, más atrevidas y valientes. Desgraciadamente abundan las primeras.

En las últimas horas, ante la falta de información oficial, han abundado los rumores: que de la Selva vienen los zapatistas a desbaratar todo; que el Ejército entrará esta noche o mañana por la noche o cualquier noche para meter a la cárcel a los ¿diez mil paristas? que hacen guardia en campamentos improvisados del Parque; que vendrán los zetas; que renunciará el gobernador; que se devaluará el peso; que un sicario cobra por cabeza de maestro muerto…

marchamagisterioEl rumor crece, como crece el movimiento contra las reformas de Enrique Peña Nieto.

Los maestros han puesto de cabeza al país. Se manifiestan en la frontera norte y en este rincón nuestro. Toman casetas de peaje en todas partes; las ciudades  se desquician, los automovilistas quedan varados y el presidente, con el micrófono en mano anuncia otra de las miles de reformas de su gobierno, y nuestro gobernador, entusiasmado, ojea (sin hache) su Hola!, su Quién, su Caras, su  Tv Notas, su Rostros…

Ellos sí, a lo suyo, y nosotros lanzados a la incertidumbre.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.