La Torre de la corrupción

La Torre Chiapas sintetiza en buena medida nuestra desventurada historia de los últimos años: Limpia, por fuera, destrozada por dentro, y con un expediente infamante en que se ven involucrados funcionarios, empresarios y diputados actuales.

Si Gobierno del Estado tuviera la voluntad de indagar, aunque fuera superficialmente, a la administración de Sabines, se encontraría en la Torre Chiapas con el monumento más alto a la corrupción, la desvergüenza y el saqueo. En lugar de eso, se alía para dar un nuevo golpe al alicaído ánimo de los chiapanecos, con la desaparición de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas, y adjudicársela a un particular.

torre chiapasCada uno de los 22 pisos de la Torre podrían llevar el nombre de un atropello cometido y faltarían niveles para seguir enumerando las trapacerías, cometidas a la luz del día y hasta con los reflectores de las cámaras de Televisión Azteca.

En la planta baja y en los cimientos podrían colocarse los mil 143 millones de pesos que costó la construcción de este edificio, que costó casi tanto como el Puente Chiapas, que en su extensión de mil 800 metros, se gastaron mil 800 millones de pesos.

A partir de la segunda planta y hasta la última, podría dedicarse a la mentira y a la desfachatez. Al iniciar la construcción, Sabines afirmó que la Torre Chiapas albergaría a oficinas gubernamentales. No fue así: el primero en ocupar las instalaciones fue el Grupo Salinas, con sus empresas Iusacell, Televisión Azteca, Elektra, Unefón y Fundación Azteca.

Ya antes, en la oscuridad, como ha sido el modus operandi de las últimas administraciones, la Torre Chiapas fue concesionada por 20 años a Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Carlos Salinas de Gortari.

El helipuerto coronaría todas las trapacerías fundadas sobre ese suelo expansivo que sostienen los 104 metros de infamia y que hoy padecen los trabajadores de la Torre: el dueño, porque ya no puede hablarse de una Sociedad Operadora Estatal, se niega a que el gobierno de Manuel Velasco Coello siga ocupando el edificio, a menos que pague los meses de renta adeudados.

Los trabajadores, por lo pronto deambulan de aquí por allá, algunos laboran en casas particulares, otros en escuelas privadas y algunos más en oficinas  públicas pero prestadas, pertenecientes a otras dependencias.

En medio de la mentira y el ocultamiento de información, el diputado Fernando Castellanos sostiene que gobierno del estado es todavía dueño de la Torre, cuando es evidente, y así lo demuestra el decreto 260, publicado en el Periódico Oficial, que el 17 de septiembre pasado, el gobierno desapareció a la Sociedad Operadora de ese inmueble. No me extrañaría que el nuevo dueño sea Ricardo Salinas Pliego o el cuñado de Carlos Salinas, con eso de que todo queda en familia.

 

10 Comentarios en “La Torre de la corrupción”

  1. JESUS JUAREZ TORREZ
    29 octubre, 2013 at 17:51 #

    EL SER HUMANO SE HA EMPEÑADO EN AMAZAR RIQUEZAS SIN IMPORTAR A QUE PRECIO,PARA ESTO MIENTE,TRAICIONA,ROBA,EXTORSIONA,DESPOJA,DENIGRA,HUMILLA,ROBA IDENTIDADES, Y CREE QUE NADIE SABE DE SU DENIGRATE COMPORTAMIENTO,PERO SE EQUIVOCA,EL QUE EL SE HUMANO DIGNO NO SE LO PUEDA DECIR PORQUE SU VOZ JAMAS LLEGARIA AL CORRUPTO,PERO EN SU CORAZON HAY UNA INCONFORMIDAD Y CADA QUE VE A ESTE TIPO DE CHACALES,SIN PROPONERSELO LE LANZA UNA MALA VIBRA Y ESTO A LA LARGA HACE DAÑO EN CUALQUIER SER HUMANO,PORQUE NO ES SOLO LA MALA VIBRA DE ESE CIUDADANO SINO LA DE MILLONES DE ELLOS Y ESTO SI TIENE UN GRAN EFECTO NEGATIVO,BASTA CON VER AL MALOGRADO EXPRESIDENTE JOSE LOPEZ PORTILLO,TERMINO ESTE MUNDO CON UNA MUJER QUE QUERIA SU DINERO PERO POR EL SENTIA AZCO,TAMBIEN SE LE PUDRIERON LAS PIERNAS Y NINGUN MEDICO LO PUDO ALIVIAR,SIN CONTAR CON SU FAMILIA QUE SE PELEABAN POR LA HERENCIA COMO PERROS MIENTRAS EL PASABA A SEGUNDO TERMINO,TODOS ELLOS HAN PENSADO QUE VIVIRIAN ETRNAMENTE SIN EMBARGO,LA VIDA ES MUY CORTA Y SI LA VIVES CON ARMONIA CON DIOS,EL HUMANO Y LA NATURALEZA HABRAS ALCANZADO LA VERDADERA FELICIDAD.QUE VIDA TAN FALSA LA DE LA ALTA SOCIEDAD MEXICANA,PORQUE PORQUE SON LOS JET-ZET MAS CORRUPTO DEL MUNDO..

  2. Juan Carlos Díaz Velasco
    28 octubre, 2013 at 9:23 #

    Muy buen articulo, digo que esta esperando el gobierno actual para hacerle un juicio ala administración de Juan Sabines. pero como dice uno de los comentarios anteriores vivimos en un país de conformismo donde no pasa nada y todo lo aceptamos.

    • Daniel
      28 octubre, 2013 at 19:30 #

      ya se lo hicieron, no le encontraron nada <_<

  3. Susana Elena Morales Aguirre
    28 octubre, 2013 at 5:49 #

    Es bueno saber que tristeza que vivamos en un país tan corrupto. …

  4. Damaris Disner
    28 octubre, 2013 at 0:47 #

    Excelente texto, Dr. Sarelly. La Torre Chiapas es el más elevado cinismo para el pueblo chiapaneco.

  5. citla
    27 octubre, 2013 at 19:56 #

    felicidades, pura verdad! a la mayoria de trabajadores se ven obligados a tener un celular iusacell-unefon porque de telcel no da señal… jajaja

  6. Jaime
    26 octubre, 2013 at 15:43 #

    Me da gusto saber que hay gente pensante tratando de difundir la verdad debajo de toda esta estructura de mentiras, mis mas sinceras felicitaciones por escribir un articulo que expresa la verdad.

  7. Daniel
    25 octubre, 2013 at 18:57 #

    La torre de Babel.

    Yo veo un edificio que…
    en manos del pueblo podria quedar muy bien como universidad/hospital/centro comunitario, fabrica de hortalizas y alimentos.
    Se llenaria todo de verde.

    Y podria representar una nueva sociedad en armonia con su medio.

  8. HILDALA
    25 octubre, 2013 at 16:53 #

    Que buen artículo, felicidades!!!!, pero como siempre he dicho desgraciadamente vivimos en el pais del NO PASA NADA…

  9. hiram lopez
    25 octubre, 2013 at 9:54 #

    por fin me encuentro un artículo hecho en forma pensada e investigada. Felicitaciones de este humilde servidor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: