El juego abierto de Manuel Velasco

Manuel velasco publicidad

¿Qué pretendía el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco al publicitar su imagen de una manera tan escandalosa con motivo de su primer informe? Las suposiciones son muchas y muy variadas. Lo conveniente de su decisión, ya no para el Estado, sino para él mismo son también diversas.

Manuel Velasco Coello logró, en cuestión de días, ponerse en los medios de comunicación a nivel nacional. No creo que en la forma que él hubiera deseado. Varios medios de comunicación, aún con los que mantiene convenios de publicidad, lo han criticado por su evidente gasto excesivo en publicidad.

Aunque de manera tímida, algunos diputados y diputadas del Congreso del Estado le reclamaron durante su posicionamiento por el primer informe de gobierno el gasto excesivo en su imagen.

El propio Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que no se había pronunciado en torno al gobierno de Manuel Velasco Coello, en el último comunicado del subcomandante Marcos se fue directo hacía el Ejecutivo del Estado y su gasto en publicidad. “El autodenominado “gobernador” de Chiapas, México, ha declarado solemnemente que su administración “se ha apretado el cinturón” con un programa de austeridad.  Como muestra de su decisión, se ha gastado más de 10 millones de dólares en una campaña publicitaria nacional que no por masiva y costosa es menos ridícula… e ilegal” dijo el vocero del grupo insurgente.

La ciudadanía misma se ha mostrado inconforme, es visible en los comentarios de las redes sociales, por su gasto excesivo en publicidad en un estado en donde muchos siguen sin cobrar porque supuestamente no hay recursos económicos.

El costo negativo que le trajo esta desmesurada campaña publicitaria –que tal vez el gobernador no quiera ver o no se lo dejen ver- tiene que ser proporcional a lo que pretenda ganar.

Creer que tiene probabilidades para ser el candidato a la presidencia por una posible alianza del PVEM-PRI es risible. No es ni siquiera uno de los candidatos del presidente y eso ha sido evidente. Tendría que desbancar, lo cual se ve imposible, a varios que ya andan haciendo fila para ese puesto desde hace varios años.

Lo que parece andar buscando es ser el posible precandidato o candidato del PVEM en el 2018 y no porque tenga alguna posibilidad de ser competencia, sino porque desde ahí podría negociar posición para él y su partido. Con una jugada así se entiende su despreocupación por gobernar Chiapas porque sus ojos e intenciones están en otro lado. Ser el Ejecutivo de Chiapas es sólo un paso para lo que realmente quiere llegar a ser. Aunque su desempeño como gobernador lo podría dejar en el camino.

Lo que no termina de cuadrar es que si ese es su jugada de Manuel Velasco Coello haya dejado su juego al descubierto tan pronto,  lo que lo hace más vulnerable a sacarlo de una manera tan rápida como la que él busco posicionarse.

Eso, suponiendo que esa es su jugada. También la explicación a su desmesurada campaña publicitaria sea que no se ha podido quitar el complejo de candidato y que no ha encontrado otra forma de hacer política que la de pegar su rostro en cada esquina. El tiempo lo dirá.

 

Un comentario en “El juego abierto de Manuel Velasco”

  1. David Aguirre A.
    24 diciembre, 2013 at 9:54 #

    C me hace interesante el artículo y al mismo tiempo preocupante, en lo personal considero que prioritariamente es el estado al que hay que enderezar aún metiendo a chirona a quien sea o quienes sean, el gobernar un estado con tanta carencia, en forma efectiva, puede ser la palanca impulsora de las supuestas ambiciones del meme y el pueblo chiapaneco es tan noble que nunca le importaría las supuestas y filtradas actuaciones personales del gober, pero sí QUEREMOS VER RESULTADOS POSITIVOS EN SU DESEMPEÑO.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.