Primeras señales de ruptura entre MVC y Sabines

El gobernador Manuel Velasco Coello por fin reconoció el estado desastroso en que recibió las finanzas estatales, pero aún le falta encontrar y señalar a los culpables.

El paso que dio, sin embargo, es importante porque constituye la primera manifestación pública de ruptura con el exgobernador Juan Sabines.Manuel Velasco. Informe de gobierno

“De entrada, dijo, tuvimos que hacer frente a una deuda bancaria cercana a los 23 mil millones de pesos, que comprometió nuestra capacidad de pagos. Y en una situación inédita, 71 municipios se declararon oficialmente en quiebra.”

Velasco Coello no mencionó que la deuda total es, de acuerdo al diputado Neftalí del Toro, de 42 mil millones 200 mil pesos, lo que ubica a Chiapas como el estado más endeudado de México, y lo más escandaloso, es que esa deuda se haya gestado en una sola administración.

La ruptura, que debería profundizarse en un proceso judicial en contra de Sabines y de los que dilapidaron los recursos públicos de Chiapas, fue más evidente con la presencia durante el informe del exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

Estas dos son dos señales tímidas, pero mensajes inequívocos de que la relación entre Velasco Coello y Sabines Guerrero se han enfriado, y ojalá, empeoren para bien de los chiapanecos.

Además, la renuncia de los funcionarios sabinistas César Corzo Velasco, Humberto Blanco Pedrero y Noé Castañón, refuerza la tesis de que Manuel Velasco ha decidido tomar distancia de su antecesor.

Sabe sin embargo, que Juan Sabines es un amigo incómodo y enemigo peligroso, porque de ser verdad lo que afirmó Rafael Loret de Mola, si el exgobernador se siente agredido no dudará en utilizar videos que resguarda del mandatario chiapaneco.

A inicios del próximo año veremos la destitución de más funcionarios sabinistas, lo que marcará el tiempo de la verdadera asunción de Manuel Velasco Coello como gobernador.

5 Comentarios en “Primeras señales de ruptura entre MVC y Sabines”

  1. Hugo
    23 diciembre, 2013 at 15:06 #

    Mis felicitaciones por escribir. Con. La. Verdad

  2. chipilin en bolita
    23 diciembre, 2013 at 13:18 #

    ¿ Serán acaso videos en prácticas homosexuales ?

    • jorge arias o.
      23 diciembre, 2013 at 16:24 #

      Obvio sí lo dice loret el se las sabe todas x lo que hizo su padre

  3. Manuel Castellanos
    23 diciembre, 2013 at 13:04 #

    Según el wero reconoció el estado desastroso que recibió, primeramente no ha hecho nada por poner tras las rejas a Sabines y toda la bola de ratas que estaban con el y segundo, el wero al parecer va a dejar peor el estado, lo va a dejar mas pobre de como lo dejó Sabines, lo va a saquear todo lo que pueda y todo para publicitarse por toda la república, vamos de mal en peor cada gobierno.

  4. David Aguirre A.
    23 diciembre, 2013 at 10:50 #

    Es bastante importante esa ruptura para tratar de resanar el enorme mal, pero se debe tomar como ejemplo vivo para no caer en el mismo juego y dispendios del erario público, además si según la nota puede haber chantajes de x medio es justo recalcar que cualesquiera que sea el contenido de los mencionados videos hay que recordar que la vida privada de cada ser humano es propia y nadie puede criticarla sea lo que sea siempre y cuando no se mezcle con el trabajo y mas si es pùblico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.