Sabines y los diez más corruptos

Los chiapanecos ya tenemos de qué “enorgullecernos”: de acuerdo a Forbes, la profesora Elba Esther Gordillo encabeza la lista de los hombres y mujeres más corrutos de México.

En un lugar destacado, si se le hubiera investigado mejor, habría quedado el exgobernador Juan Sabines Guerrero. Y eso es lamentable, porque no obstante que protagonizó el mayor atraco que ha sufrido las finanzas estatales, vive disfrutando de las brisas del mar en Acapulco, sin mayores sobresaltos.

timthumb.php copia Los exgobernadores Andrés Granier, el de los 400 pares de zapatos; Tomás Yarrington, el vinculado al cartel del Golfo; Humberto Moreira, el actual becario en España; Fidel Herrera, el socio de los Zetas,  y Arturo Montiel, el acusado de secuestrar a sus hijos, sí figuran en la lista elaborada por Dolia Estévez.

Andrés Granier, quien sí está siendo procesado por el desfalco en el gobierno de Tabasco, es un pichón al lado de Juan Sabines. Su crimen: haberse apropiado de 190 millones de pesos, una migaja al lado de nuestro exgobernador.

Humberto Moreira, quien incrementó la deuda en Coahuila a 35 mil millones de pesos, es el que más se acerca a la maestría perversa de Juan Sabines, y en algunos aspectos lo supera, porque dejó a su propio hermano como su sucesor.

Tomás Yarrington, Arturo Montiel y Fidel Herrera, además de robarse parte del presupuesto, se unieron a grupos criminales, principalmente al cártel del Golfo y al grupo de los Zetas.

De estos cinco exgobernadores, Juan Sabines ocupa un lugar estelar: el principal. Lástima y que Forbes no haya elaborado con minuciosidad su lista de corruptos. Porque sin duda ahí estaría.

 

 

Un comentario en “Sabines y los diez más corruptos”

  1. David Aguirre Aguirre
    20 diciembre, 2013 at 8:26 #

    Sin embargo la vida es justa y tarde o temprano castigará al infame saqueador no importa quienes lo defiendan y el castigo le dará donde mas le duela, si nó lo creen dejenlo al tiempo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.