Los delitos que quitan el sueño a mexicanos

Delitos

 

Por kaleydoscopio

 

La violencia y delitos como homicidios, robos, secuestros y extorsiones son más que nota roja, y el “Reporte sobre delitos de alto impacto” revela que en enero de 2014, seis de los ocho delitos de alto impacto social aumentaron.

Datos obtenidos por el Observatorio Nacional Ciudadano, Justicia y Legalidad (ONC) dejan ver que de diciembre de 2013 a enero de 2014, aumentaron 5.6% las denuncias de secuestro, 10.3% las de extorsión, 0.9% las de robo con violencia, 1.8% las de robo de vehículo, 3.6% las de robo a casa habitación y, por último, 1.2% las de robo a negocio.

El documento analiza homicidio doloso y culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículo (con y sin violencia), robo a casa habitación (con y sin violencia) y el robo a negocio (con y sin violencia).

Cosas para tener en cuenta:

El homicidio culposo es definido cuando una persona priva de la vida a otra sin intención alguna. El mes en que se registraron mayor número de homicidios culposos en el país fue diciembre de 2013: la sociedad mexicana denunció 1,715 casos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señala que en enero de 2014 se cometieron diariamente 45 homicidios culposos en el país.

La ONC analizó que en relación con diciembre de 2013, el homicidio culposo a nivel nacional se redujo 18.66%.

En los últimos ocho años se registraron disminuciones, a excepción de lo ocurrido desde diciembre de 2008 hasta enero de 2009, periodo en el cual este delito de alto impacto aumentó 2.1%.

Comparando los meses de enero de los últimos ocho años, el primer mes de 2014 registró el mayor número de homicidios dolosos: 1,395 denuncias, que en comparación con en enero de 2013 aumentó 4.8%.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.