#Nosqueremosvivas

Marchan por la vida y libertad de las mujeres, jóvenes y niñas de Chiapas (10) – Foto Andrés Domínguez

Nos queremos vivas, resuena en mi mente y corazón… mientras asoman tantas historias… te quiero viva, mamá, hermana, sobrina, cuñada, amiga, vecina, comadre, compañera,  niña, adolescente, joven, adulta, lesbiana, transexual, transgénero… me quiero viva, las quiero vivas. Sí, vivas y libres de violencia, de sometimiento, de violaciones distintas que laceran no sólo físicamente sino que nos van dejando muchos vacíos, corazones, cuerpos y mentes lastimadas… por el dolor de tantas compañeras que han sido sometidas, violentadas y víctimas de feminicidios.

Nos queremos vivas y no seguir siendo números que se incrementan y que no hallan respuesta a las protestas, al coraje, a la impotencia, al dolor… quiero poder  caminar con seguridad en las calles, sentirme libre sin andar alerta a cada instante, pensando en que estoy,  en que estamos expuestas  y que es la realidad que se palpa a diario. Que se respeten nuestros derechos, nuestra dignidad, nuestra palabra y nuestros pensamientos.

Nos queremos vivas, con muchos sueños y metas por realizar, con la alegría de estar aquí y ahora, compartiendo distintos roles en las trincheras en que nos hemos ido trazando el camino. Sí, un camino que no es fácil desde que se nace mujer, pero que cada una recorre a diario, desde diferentes realidades y luchando  en distintas versiones, unas más sutiles, otras más visibles… algunas en silencio, otras en voz alta, en una marcha incesante y en la que cada día debemos tener presente que no estamos solas, que estamos presentes y que no somos invisibles.

¡Nos queremos vivas y libres de violencia, hoy y siempre!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la cuarta semana de Noviembre (26–01) | Chiapasparalelo - 1 diciembre, 2018

    […] #Nosqueremosvivas […]

  2. Noticias destacadas de la cuarta semana de Noviembre (26–11) | Chiapasparalelo - 1 diciembre, 2018

    […] #Nosqueremosvivas […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.