En caso de que haya equipo puede llamarse Veracruz FC

En caso de que regrese el futbol profesional al Luis “Pirata” de la Fuente, ya sea con equipo de la Liga de Expansión o de la Liga Mx, puede llevar el nombre de Veracruz FC.

La noticia dada a conocer por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez creemos deja mucho más tranquilos a los numerosos aficionados de los desafiliados Tiburones Rojos Veracruz, pese a no se pueda, de manera oficial, nombrarlos con este mote.

Los fanáticos le pueden llamar como les venga en gana, ya que Tiburones Rojos es un sobrenombre con el que los bautizó en 1946 el periodista veracruzano Manuel Seyde; pero el anterior propietario Fidel Kuri renovó en 2022, estando ya desafiliados, la marca, colores y nombre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y “le pertenecen”.

El punto importante no es que le hayan otorgado un amparo a Kuri Grajales o que diga que recuperará la franquicia desafiliada, ahora con lo declarado por el mandatario estatal, la pregunta es ¿Dónde jugarían “sus” Tiburones Rojos en el caso remoto que le ganara el pleito a la Federación Mexicana de Futbol, que esta reculara y que lo recupere?

Cuitláhuac García envió mensaje a Fidel Kuri: “Pues ya lo que diga el que lo administró pues allá él. Él tiene un litigio personal con otro particular. Es un tema entre particulares en el que nosotros no nos vamos a meter. Nosotros como lo había dicho, administramos el bien del pueblo, este estadio es del pueblo, y ese señor dirá misa, pero esto es del pueblo.

Más claro ni el agua. El gobierno gastará o invertirá, como quiera usted llamarle, 400 millones de pesos en la rehabilitación del Luis “Pirata” de la Fuente, y asegura ya hay empresarios que han mostrado interés en traer un equipo, aunque no hay nada claro.

Luego entonces, dónde jugarán los Tiburones Rojos Veracruz “propiedad” de Fidel Kuri Grajales, aunque el Artículo 70 no da muchas esperanzas de que lo rescate:

Artículo 70: “El Afiliado Directo a la FMF cuyo Certificado de Afiliación haya sido revocado y como consecuencia desafiliado, no podrá volver a solicitar la afiliación a la FMF. El Afiliado Derivado que haya sido desafiliado de la FMF, no podrá volver a solicitar la afiliación, ni siquiera constituyendo o integrando una persona moral distinta a la que representaba en el momento de su desafiliación, si ese fuera el caso”.

“Potro” Gutiérrez tercer técnico fuera; dos debuts con triunfos

Mientras tanto, en el futbol de “Primera”, Raúl Gutiérrez después de caer por 3-1 ante Toluca se convirtió en el tercer técnico cesado tras 6 fechas del Clausura 2023.

Gutiérrez quien solo consiguió un punto de 15 posibles, dejó a Cruz Azul en el penúltimo puesto solo arriba de Mazatlán, que todavía no sabe lo que es sumar.

La apuesta ahora quién será el cuarto cesado: ¿Mauro Gerk con 3 puntos en el Querétaro o Andrés Lillini con 4 unidades en el Necaxa? Monterrey y Pumas tienen la palabra.

En contraparte, Marco Antonio “Chima” Ruiz debutó con triunfo en Tigres, mientras que Cirilo Saucedo lo hizo como interino con Xolos, con el “Piojo” en la tribuna.

Sígueme en Twitter: @DiegoHdezTejeda, @oncetitular y @graderionet

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.