Realizarán homenaje a Reynaldo Velázquez

El director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor anunció el homenaje al artista. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

El director de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor anunció el homenaje al artista. Foto: Cortesía/ Chiapas PARALELO.

Tania Broissin

El director del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), Juan Carlos Cal y Mayor Franco anunció que se  realizará una exposición en homenaje al pintor, grabador y escultor chiapaneco Reynaldo Velázquez Zebadúa a través de la exposición colectiva “El Camino de la mirada, Reynaldo Velázquez y sus Amigos”.

Este homenaje se realizará del 06 de septiembre al 25 de octubre en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, con la participación de 39 artistas para conjuntar 70 obras de autoretrato.

Cal y Mayor Franco comentó  que con la Exposición Plástica se busca resaltar uno de los ejercicios de análisis profundos que puede ofrecer un creador en cualquiera de las formas expresivas; el género del autorretrato.

Por su parte, el maestro Reynaldo Velázquez dijo sentirse complacido por este homenaje y que se siga trabajando en destacar las artes plásticas en el estado.

En esta exposición se contará con obras de arte de David Rodríguez Patiño, Cesar Corzo Espinosa, Robertoni Gómez, Manuel Cunjamá, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el Maestro Reynaldo Velázquez  es un destacado grabador, dibujante, pintor y escultor chiapaneco, que  a través de materiales como la madera, la piedra, el mármol, la cantera, el óleo, la acuarela y el acrílico, ha creado un estilo singular y significativo en el ámbito de la plástica nacional e internacional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.