Inicia el Festival de las Culturas y las Artes Enoch Cancino Casahonda

2o Festival Enoch Cancino

Este viernes 13 de diciembre inicia el 2º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Enoch Cancino Casahonda que organiza el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en diferentes foros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Del 13 al 15 de diciembre se presentarán actividades de música, danza, teatro y literatura en sedes como el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, la Sala Carlos Olmos, el Centro Cultural Jaime Sabines, el Foro La Puerta Abierta,  la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, el Parque Bicentenario y el Parque de Terán; en todos estos espacios los eventos iniciarán a partir de las 18:30 horas.

De esta manera se presentará el espectáculo clown para niñ@s y no tan niñ@s Katanga Teatro “¡Aguas Margarita!”, el grupo de danza contemporánea de Zaira Lobato con “Esencias Humanas”, la Marimba Poli de Tuxtla, el Coro de Cámara del Estado de Chiapas, la Banda de Música del Gobierno del Estado, Danzonera Chiapas, la Marimba Claro de Luna, entre otros.

Cabe destacar que para clausurar este festival se ha programado la presentación del Ballet Clásico de Sobre Hielo de Moscú con “El Cascanueces” el domingo 15 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 18:30 horas, en única función.

Asimismo, como parte de este festejo, en música se escucharán diversos géneros como trova, guitarra, rock, pop, electrónica, punk, jazz, reggae, entre otros. Es así que se presentarán Autoven, Toto Ramos, Trovarockers, Andrés Ramos, César Gandi, Interra, Juana Rasta, Abraham Coutiño, René Ruíz, Verónica Villanueva, Cristian Camacho, L.G.T., Los Amantes, por mencionar algunos.

En la disciplina de teatro Confines Teatro presentará las obras “El Cuento del Zoológico” y “La zorra alevosa y ventajosa”, Supper-Arte montará “Inagada la Vida”, y Vámonos Teatreando participará con “Meñique”.

En esta fiesta cultural se ha preparado el Programa Académico “Enoch Cancino y su entorno poético” en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero donde participarán autores como Socorro Trejo Sirvent, Uberto Santos, Yolanda Gómez Fuentes, Elda Pérez, Fernando Trejo y Fabián Rivera.

Para mayores informes sobre el programa de actividades puede consultar la página www.conecultachiapas.gob.mx.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.