Nuevo Partido Político Internet en México

El FBI cerró la empresa Megaupload del empresario informático Kim Dotcom. Pero su nueva empresa Mega se hizo de tres millones de usuarios en apenas tres meses de abierta al público. FOTO: Brendon O’Hagan para Forbes.com

El FBI cerró la empresa Megaupload del empresario informático Kim Dotcom. Pero su nueva empresa Mega se hizo de tres millones de usuarios en apenas tres meses de abierta al público. FOTO: Brendon O’Hagan para Forbes.com

El 22 de abril a través de las redes sociales y otros medios alternos se intentaba dar a conocer al público lo importante que era estar atentos y protestar por las «sospechosas» leyes secundarias de Telecomunicaciones, en ese día diversos activistas de la cultura digital y de la cultura libre como Richard Stallman, Cory DoctorowJacob Appelbaum enviaron una carta abierta a los legisladores mexicanos para solicitar el libre flujo de ideas en Internet.

Además de esta loable ayuda por parte de estos personajes que buscan una mayor libertad y democracia cuando menos en Internet, también se unió al apoyo  un personaje bastante polémico como lo es Kim DotCom que a través de un tuit mencionaba su apoyo a un Internet libre en México y además propuso fundar un nuevo partido político: Partido Internet en México .

 

 

Kim Dotcom fundador de un servicio para compartir archivos se volvió millonario bajo un esquema que actualmente se usa incluso con nuestras publicaciones en Facebook o nuestros tuitss:

El negocio de compartir archivos

Kim Dotcom es un informático que nació en Alemania fue fundador de un servicio web para el intercambio de archivos llamado Megaupload y que en su momento se convirtió uno de los más importantes en Internet. Sin embargo, su esquema de negocios no protegía archivos con derechos de autor de allí que el FBI cerró el sitio desatando una ola de protestas de sus usuarios y suscriptores.

Así también, Kim Dotcom antes de fundar su compañía Megaupload que lo volvió millonario fue condenado por fraude con tarjetas de crédito, piratería informática, abuso de información y malversación. Hace días apoyaba un Internet libre en México y además proponía fundar un partido político para ello. Creo que es importante tener un marco legal en el uso de Internet pero que no menoscabe la libre circulación de ideas, no hay que confundir la libertad.

Lo que deseo mencionar con todo esto es que quizá deberíamos revisar nuestro propio comportamiento con las herramientas que tenemos disponibles para intercambiar contenidos, quizá también nosotros mismos damos pie para justificar  la creación de Leyes que busquen controlar o bloquear  la libre circulación de ideas. Así como reclamamos por nuestros derechos como ciudadanos así también debería ser nuestra actitud el respeto a todo contenido cuyo autor no ha cedido los derechos de su obra o aceptar las condiciones de uso de su propiedad intelectual.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercera semana de abril del 2014 | Chiapasparalelo - 27 abril, 2014

    […] Nuevo Partido Político Internet en México […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.