Continúa Semana Cultural de la Diversidad Sexual del INAH

Yazmin Vilchis en la Semana de la Diversidad del INAH. Representando a Agora de Hipatia. Foto: Cortesía.

Yazmin Vilchis en la Semana de la Diversidad del INAH.
Representando a Agora de Hipatia. Foto: Cortesía.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con otras dependencias del estado continúa con la semana cultural de la Diversidad Sexual, que inicio el pasado 03 de mayo en Tapachula y que ayer siguió en Tuxtla Gutiérrez.

Durante el 03 y 04 de mayo se realizaron en Tapachula diferentes talleres y conferencias. Se habló de la situación de vulnerabilidad en que se encuentran las personas migrantes que tienen preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

Ayer en Tuxtla Gutiérrez las actividades comenzaron con la conferencia: “La mujer en Chiapas”, a cargo de la sexóloga independiente Gladys Bonifaz Cordero. El siguiente evento de la Semana Cultural fue la cuarta mesa de debate, “Iguales pero diferentes: diversidad cultural, genérica y sexual”, en la cual participaron Ángeles Salinas, de Ddeser Chiapas,; Lilana Bellato, de la Unicach, quien disertó sobre edadismo y la vulnerabilidad sociosexual de las personas de la tercera edad, y Yesenia Peña Sánchez, quien habló de la diversidad funcional y exclusión social en personas con discapacidad;

También participaron Yazmín Vilchis, de Ágora de Hipatía; Jazmín Ramos Munguía, de Casa Cereza, quien tocó el tema de la diversidad cultural y marginación por origen étnico, y Magaly Domínguez López, de Melel Xolobal, quien habló sobre la discriminación, género y sexualidad de niñas y niños y adolescentes trabajadores.

Para este 06 de Mayo, a las 10:00 horas, se tendrá la conferencia magistral “Hablemos de la homosexualidad de los adolescentes”, por parte de María Enriqueta Burelo, además, se tendrán las mesas debate “Problemáticas sobre salud sexual y reproductiva en México” y “Nuevos paradigmas sobre discriminación, salud y sexualidad en comunidades LGBTTTI”.

El 07 y 08 de mayo continuarán las actividades de la semana cultural de la diversidad sexual en San Cristóbal de las Casas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.