Egresado de música de la Unicach ingresa a posgrado en Yale

Hernán León, egresado de música de la Unicach. El rector, Roberto Domínguez y el Secretario Académico, Florentino Pérez Pérez. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Hernán León, egresado de música de la Unicach. El rector, Roberto Domínguez y el Secretario Académico, Florentino Pérez Pérez. Foto: Sandra de los Santos/ Chiapas PARALELO.

Hernán León Martínez tiene 23 años es egresado de la Licenciatura en Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), y es el primer chiapaneco en ingresar becado a un programa de posgrado en la Universidad de Yale.

La Universidad de Yale, una de las instituciones más prestigiadas a nivel mundial, aceptó sólo dos estudiantes para estudiar un posgrado en interpretación de guitarra clásica. Uno de ellos fue un Vietnamieta y el otro, Hernán León de Chiapas.

El músico envió un video a la Universidad de Yale en el que ejecutaba diferentes piezas. De un total de 100 aspirantes, que cumplían con los requisitos solicitados por la universidad de Estados Unidos, 12 fueron seleccionados para ejecutar piezas en vivo. De ellos dos fueron aceptados.

“Decidí solicitar el ingreso porque en los Festivales de Música organizados por la Unicach conocí a estudiantes y maestros de esa universidad y me di cuenta que tienen un gran nivel. Espero y me ingreso a la universidad ayude también a que conozcan el nivel que existe en la Unicach en música y abrir puertas para otros estudiantes” comentó Hernán León en una conferencia de prensa que ofreció de manera conjunta con el rector de la universidad, Roberto Domínguez Castellanos y el Secretario Académico, Florentino Pérez Pérez.

Hernán recibió una beca del 100 por ciento por parte de la Universidad de Yale. –La colegiatura tiene un costo promedio de 60 mil dólares al año-. Además de un bono al año de 3 mil 800 dólares para material académico. La Unicach le otorgará también una beca de movilidad internacional, que le servirá para su manutención en su estancia en los Estados Unidos.

La Unicach cuenta con estudiantes de licenciatura y posgrado en movilidad internacional en los países de: Japón, España, Colombia, Brazil y Uruguay.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.