Abren sala de lectura en el centro de Tuxtla

Sala de lectura de Talleres Visualizarte. Foto: Patricia Montesinos/Amalgama-Chiapas PARALELO.

Sala de lectura de Talleres Visualizarte. Foto: Patricia Montesinos/Amalgama-Chiapas PARALELO.

El lugar remite más a la comodidad de una sala acogedora que a un sitio exprofeso para la lectura. En el pequeño espacio conviven libros de diferentes autores, géneros, tiempos y lugares con pinturas de artistas chiapanecos y una litografía de Van Gogh.

Hace unos días, la escuela de artes Visualizarte inauguró su sala de lectura que estará abierta de forma gratuita a todo el público. Está ubicada a un costado del Museo de la Marimba en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

La sala es un espacio reducido hecha para ser un sitio acogedor que le permita a quienes quieren leer o trabajar un rato poder hacerlo en un lugar céntrico, cómodo y con material bibliográfico.

El acervo sigue en construcción, cuenta Carlos Santana, coordinador de la sala de lectura. Se hizo gracias a las donaciones de particulares.

Las obras no están ordenadas por género, como usualmente se hace, si no por autores, lugar y tiempo que fue escrita.

En la sala de lectura se puede encontrar libros infantiles, clásicos, un área de textos de artes además que también hay una videoteca.

En el espacio se puede tomar café, comer galletas, escuchar música, recostarse, trabajar. Es un sitio que se hizo para que las y los lectores lo hagan suyo.

Foto: Patricia Montesinos/Amalgama-Chiapas PARALELO.

Foto: Patricia Montesinos/Amalgama-Chiapas PARALELO.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.