Músico tradicionales zoques celebrarán a Santa Cecilia

MUSICOS

Los piteros y temboreros zoques de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, van a llevar a cabo, por primera vez en su historia,  una reunión de músicos para festejar a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Este evento se celebrará el día 21 de noviembre del presente año en está ciudad. Aparte de los músicos tuxtlecos, están invitados carrizeros y temboreros del Jobo, Copoya, San Fernando, Coita, Suchiapa y Copainalá.

Esta celebración cobra especial importancia ya que nunca se ha realizado una actividad con estas características y sobre todo que surgió por iniciativa de ellos mismos.

Este evento no es un encuentro ni un festival musical, sino una reunión de músicos, que tocarán al lado del altar, como dicta el costumbre.

Para la realización de esta celebración dieron su apoyo Rita Cifuentes, Gillian Newell, Marco Sánchez Daza, Cicerón Aguilar, Rafael Araujo y la Facultad de Historia de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, que se identifican con la tradición  de Tuxtla Gutiérrez y que están conscientes de la importancia de que esta ciudad siga manteniendo su diversidad cultural, como son las sonoridades zoques.

La salida es a las 10:00 horas de casa de Don Cecilio Hernández(8 sur poniente # 667 entre 6 poniente sur y 5 poniente sur) Barrio Los Milagros. Llegada casa de «Tío» Luis Alias Tondopó, calle 18 sur # 160 (entre Calle Central y 1 poniente) Barrio San Francisco.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.