¿Quieres ir al espacio? ¡Próximamente!

planetario

Del 07 de Noviembre al 05 de Diciembre en la Casa de la Enseñanza Casa de la Ciudad en San Cristóbal de las Casas estará abierta la «Expo Ingenio El Espacio».

La exposición contará con 13 salas temporales con museografía interactiva, dedicadas a temas como El Big Bang, Física de partículas, Exploración espacial, Arte y espacio, Estación espacial internacional, entre otras.

En esos días también se impartirán Conferencias con invitados de la UNAM, del INAOE, CINVESTAV, AEM y otros; abordando temáticas referentes al Mundo invisible, la Física de partículas, El planeta Marte, La observación del universo, entre otras.

También habrá Talleres donde se podrán  crear Cohetes hidropropulsados, así como Planeadores de mano,  tener un acercamiento a la Astrofotografía y mucho más. Para participar en ellos, es necesario registrarse a través de la página web www.elingenio.org.mx o al correo electrónico info@elingenio.org.mx (especificando nombre completo, edad y taller al que desean asistir).

La exposición estará acompañada del  Planetario móvil, que visitará algunos barrios de la ciudad, así como el Ciclo de cine que estará en el Foro Cultural Independiente Kinoki y Presentaciones artísticas dentro del mismo museo la enseñanza. El boleto para la Expo es de 25 pesos para todo público y entrada libre en las demás actividades.

El evento se inaugura con la Conferencia Magistral “México en el Espacio y la Exploración del Cosmos” del Dr. Rodolfo Neri Vela, único astronauta mexicano y primer representante latinoamericano en una misión de la NASA, quien se presentará el día 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez a las 17:00 horas. Tendrá un costo de 50 pesos entrada general.  Los boletos se pueden adquirir en las instalaciones en Diego Dugelay #31 en el Barrio del Cerrillo y en café La Tertulia en el centro de la ciudad.
La Expo Ingenio El Espacio está construida para brindar diversas actividades lúdicas y educativas para todos los visitantes durante un mes.
PROGRAMA EXPO ESPACIO

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.