Reflejos , exposición colectiva de dibujo y pintura

 

Fotografía: Cortesía Sandra Beatriz Rodríguez Roblero

 

Las expresiones a través del arte comunican diversos sentires, se pueden conocer reflejos de cada corazón, de cada pensamiento, de cada sueño, tal es el caso de la obra colectiva Reflejos, expuesta en la Casa de la Cultura Luis Alaminos de esta ciudad capital donde diversidad de colores, formas, trazos, líneas se combinan para representar, mediante el dibujo y la pintura, a personajes, paisajes, incluyendo la imaginación, la sensibilidad, la expresión y la creatividad.

Reflejos a través del dibujo y la pintura

La exposición colectiva Reflejos, “surge a partir de generar un espacio de principalmente expresión y creación colectiva a través del arte: dibujo y pintura”, señala  Daniel Castillo Valencia, uno de los facilitadores del Taller de artes plásticas, de donde surgen los trabajos expuestos.

Castillo Valencia comenta que, en la obra que integra la exposición Reflejos, “participan 13 personas, niños y niñas desde los 5 años hasta los 20 años”.

Las técnicas empleadas en los trabajos  van desde técnicas secas de dibujo como gises, carboncillo, plumón, crayones hasta técnicas húmedas como acrílico, acuarela y óleo.

Para Renata Somohano Rodríguez, una de las niñas artistas participantes, quien disfruta asistir al taller dice que “es fantástico que todos los vean”, al referirse a sus trabajos y los de las demás personas participantes.

Renata tiene 6 años y es autora de pinturas como Una familia con falda, La corona corazón, Renata la princesa, La montaña de la princesa, entre otras.

Renata y su obra la familia con falda.
Fotografía: Cortesía Sandra Beatriz Rodríguez Roblero

Sobre el Taller de artes plásticas

La obra colectiva Reflejos es resultado de los trabajos realizados en el Taller de artes plásticas  que se desarrolla, de manera consecutiva desde hace dos años, en la Casa de la Cultura Luis Alaminos, facilitado por Daniel Castillo Valencia y Michelle de los Santos Merchant.

Este taller tiene características particulares, una de ellas el elemento de la expresión, a decir del profesor Daniel Castillo, “lo emotivo como medio para lo técnico, la representación /atención para la interpretación, el conocimiento para el cuestionamiento de la verdad”.

El juego y la expresión se vuelven elementos clave en la dinámica del Taller de artes plásticas, de tal manera que se genera, “un taller lúdico en donde el conocimiento no es más que el reflejo de lo que cada uno de nosotros es”, menciona Castillo Valencia.

El arte se vuelve el medio para llegar al descubrimiento interno de cada artista participante, esto a través de sus propios reflejos, desde la concepción de Daniel Castillo “No existe una verdad absoluta dentro del taller capaz de disolver los procesos independientes de cada persona en la creación, más bien se presentan reflejos de lo que cada quien es para poder descubrirse y al final decidir, ¿qué puedo compartir?”

Asista y conozca la exposición colectiva Reflejos que permanecerá esta semana en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero. La entrada es gratuita.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.