Se realizará el primer Festival en homenaje a Luis Alaminos Guerrero

cvejfykvmaajgqu

El Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) presentaron el calendario de actividades de la realización del Primer Festival Luis Alaminos Guerrero en homenaje al creador artístico.

Alaminos Guerrero, quien recibiera el Premio Chiapas en 1988, será recordado durante este festival, por lo cual se ha preparado eventos en escenarios que fueron representativos y trascendentales para la vida y obra del artista.

En conferencia de prensa, el actual director del ITAC, Carlos Vásquez Salazar, mencionó las actividades culturales y artísticas que se realizarán del 25 al 28 de octubre en honor al creador.

La inauguración de este festival comenzará el día 26 de este mes en la Galería de Rectoría de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), con la muestra pictórica “Retrospectiva”, que muestra el proceso creativo dentro de la plástica de Alaminos.

Durante tres días se contará con actividades como: mesas de dialogo, exposiciones, programas de radio y teatro, además de realizar una exposición en el Museo de la Ciudad el día 26 de octubre, dónde se expondrán sus memorias personales.

Luis Alaminos Guerrero, durante 40 años promovió la enseñanza artística, dirigió más de 60 obras teatrales, además de que fue el precursor de la cultura literaria y plástica al traer a Tuxtla Gutiérrez a importantes escritores como Juan José Arreola, Juan Rulfo, José Agustín y más.

Para mayor información sobre las actividades y horarios de la realizaron de los eventos en este festival, visite la página  http://www.tuxtla.gob.mx/Tuxtla-cultural

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la tercer semana de Octubre (17 – 23) | Chiapasparalelo - 22 octubre, 2016

    […] Extraño Juguete se presenta en La Puerta Abierta Se realizará el primer Festival en homenaje a Luis Alaminos Guerrero Realiza presentaciones coro argentino en […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.