UNACH impartirá taller de cocina tradicional zoque

Cochito – Cortesía de Cocina Tradicional Zoque

*Para la comunidad universitaria será gratuito

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ofrecerá un taller enfocado hacia la cocina tradicional zoque impartido por la embajadora gastronómica internacional Ricarda Jímenez Tevera.

El taller que se realizará los días miércoles y viernes tiene como fin retomar a la típica gastronomía zoque   en la población tuxtleca, prioritariamente con los jóvenes.

Jímenez Tevera que ha representado tanto a nivel nacional como internacional al exponer los platillos tradicionales de la región zoque mencionó que desde hacía 38 años prepara las comidas que le enseñaron a hacer su madre y abuela.

Por segunda ocasión este taller enseñará a preparar ingredientes particulares como son: la flor de cuchunú, además de cocinar: cochito,  cespolá, puxsace, huascaldú, mole de pipián, sopa de garbanzo y butifarra.

Este curso iniciará el 6 de febrero y culminaría a mediados del mes de mayo en el Centro Cultural Universitario en la colonia Jardines de Tuxtla.

Para más información sobre inscripciones a los teléfonos 6126911 de 10:00 a 19:00 horas o al correo talleresartísticosunach@gmail.com

Cortesía de Cocina Tradicional Zoque

Cortesía de Cocina Tradicional Zoque

Ricarda Jímenez Tevera, embajadora gastronómica de la etnia zoque.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.