Luis Arturo Guichard obtiene el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía

Guichard-Romero-Luis-Arturo – Foto Efraín Ascencio Cedillo

El tuxtleco Luis Arturo Guichard Romero fue premiado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por medio de la Coordinación Nacional de Literatura con el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer por la Obra Publicada en 2018.

Guichard Romero recibió el también denominado Premio Bellas Artes de Literatura, fue entregado bajo el veredicto de Minerva Margarita Villarreal, Alejandro Higashi y Mikeas Sánchez.

El ganador es nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 1973. Reside en España desde 1997. Guichard Romero es también Filólogo, traductor y ensayista. Licenciado en Letras Clásicas por la UNAM con Medalla Gabino Barreda. Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca. Profesor titular de Filología Griega en la Universidad de Salamanca, según información del INBA.

Yo también estoy cruzando un puente sin orillas, fue la obra con la que el chiapaneco ganó el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer por la Obra Publicada en 2018.

Luis Arturo Guichard Romero desde el año 2000 inició con la publicación de textos literarios con su primer libro de poesía Los sonidos verdaderos, Juan Pablos-UNICACH, desde ese momento ha publicado siete libros. A la par de publicar dos ensayos; uno publicado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el siguiente en Nueva York. Además de realizar publicaciones de antologías y escribir literatura para niños y jóvenes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes a la par de la entrega del premio hacia Luis Arturo Guichard, diez personas más fueron ganadoras y ganadores de los Premios Bellas Artes de Literatura 2018.

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.