“Tlatelolco: Verano del 68”, la serie polémica hecha por la UNAM

 

Verano del 68 – Foto UNAM (3)

Son 12 capítulos con duración de 25 minutos cada uno y se trasmite por TV UNAM de miércoles a viernes a las 21 horas.

La serie “Tlatelolco: Verano del 68” dirigida por el cineasta Carlos Bolado con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició transmisiones desde la primera semana de agosto, la cual narra los meses previos a la tragedia ocurrida en 1968 y las razones por las que esta sucedió, según publica la sala de prensa de la universidad.

Rafael Paz y Hugo Maguey elaboradores de la nota, escriben que el proyecto nació de la mano de una película homónima; no obstante, sólo el largometraje vio la luz de la pantalla en 2012.

Es la primera vez que la máxima casa de estudios del país se involucra en la realización de una serie de ficción.

A pocas semanas de cumplirse cincuenta años de los hechos ocurridos el 2 de octubre en la Plaza de Las Tres Culturas de la Ciudad de México, Carlos Bolado director de la serie, afirmó que las nuevas generaciones se han distanciado de este movimiento que transformó a sus generaciones pasadas como también al desarrollo político y social del país.

“Saben que fue una matanza. Pasa lo mismo con Rojo amanecer: no te informaban demasiado, sólo veías la masacre. La gente se quedó con esa idea. ¿Por qué fueron asesinados? ¿Cuántos fueron asesinados?”, preguntó el cineasta.

Bolado egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, afirmó que fue difícil que la serie se transmitiera, porque es una obra crítica al gobierno y representaba lo oscuro del partido que estuvo en el poder durante 70 años.

La serie busca crear una panorámica de los hechos acontecidos durante 1968, incluyendo un gran número de personajes en su narración, describe el comunicado.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.