Tritónicos band anuncia concierto a beneficio de niñas y niños alejados de la música

Tritónicos band anuncia concierto a beneficio de niñas y niños alejados de la música (2)

Conformada por Octavio Acero en el contrabajo, Reona Sugimoto en la batería, Gerardo Ventura director musical y bajo eléctrico, Gabriela Zepeda viola y Yel León en el chelo, está banda local ha anunciado una fecha este próximo viernes para recaudar fondos y llevar su música a diferentes escuelas primarias alejadas de la música.

Es por ello, Tritónikos band ofrecerá un concierto este próximo 17 de agosto en “La segunda Jazz” ubicada en la segunda norte no.872 entre séptima y octavo poniente, con el fin de apoyar a la realización de la “Gira Inter-escolar Tuxtla” en la que buscarán llegar a escuelas alejadas de la capital chiapaneca para acercarlos a diferentes géneros musicales a través de conciertos didácticos.

Se autodenominan un ensamble dedicado a difundir la música a través de conciertos didácticos, clases y talleres, con la ayuda del lenguaje para enseñar a escuchar y apreciar el arte.

Un tritono es un intervalo musical disonante pero no por eso deja de sonar perfecto, y la Tónica se refiere a la nota base de cualquier escala, lo que hace que la banda sea diferente pero con una ejecución solida de instrumentos, contestan a la duda sobre la decisión del nombre de la banda.

Tritónikos band, menciona que han asumido una responsabilidad de ser una agrupación innovadora musical y conceptualmente:

Queremos generar y desarrollar interés por la música regional, jazz y experimental en las generaciones jóvenes y atraer a la gente adulta hacia este género, logrando así acortar distancias generacionales a través de la música e invitar a la gente a disfrutar con ella, afirman los integrantes.

La banda afirma que las experiencias han hecho que su mayor ambición sea el acercamientos a niñas, niños y jóvenes que se encuentran distantes de la música para motivarlos a ser los artistas del mañana, como la realizada con la gira “Música para la Selva” hecha en julio de 2014 en la cual se visitó a escuelas primarias de los municipios de Playas de Catazajá, Palenque, Salto de Agua y las comunidades de Estación Unión y Ignacio Zaragoza.

En 2015, la banda fue imitada a la ciudad de Alajuela, Costa Rica para dar una serie de eventos, cursos y talleres en diferentes lugares con el objetivo de difundir su música entre los más pequeños y pequeñas costarricenses, a la par, de demostrar un proyecto diferente de banda.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.