En Tuxtla, realizarán jornadas informativas acerca de los beneficios medicinales del cannabis

En Tuxtla, realizarán jornadas informativas sobre beneficios medicinales del cannabis

Organizado por colectivos ciudadanos este próximo 29 de junio se realizará el Primer Foro de Cannabis Medicinal desde el Museo de la Ciudad, con el propósito de informar y acercar más a la ciudadanía capitalina sobre la función del sistema endocannabinoide y sus beneficios en enfermedades mortales como el VIH, tumores, glaucomas, quimioterapias entre otras.

Angélica Anaya, organizadora e integrante de Mujer Cannabica, indicó que este foro se hace debido a que en Chiapas ha llegado poca información al respecto, sin embargo, se consume mucho de forma recreativa.

Por tanto, el objetivo de este Primer Foro será dar información acerca del uso recreativo y en especial de la función del sistema endocannabinoide, este último será explicado de forma minuciosa por Samira Alegría Galicia, medica alópata y homeópata, egresada de la Universidad de Guadalajara.

Programa de actvidades

Las actividades de este foro iniciarán a las 17 horas, donde además de la plática habrán mesas informativas, exposiciones, venta de productos y consultas.

Ante esto, Anaya hizo la invitación a todo el público en general para asistir este día, ya que el propósito es mitigar la estigmatización que se tiene hacía el consumo del cannabis y poner sobre la mesa su legalización.

Cabe señalar, un día antes desde la Terraza Central, 3ra norte y Av. Central, se proyectará un largometraje y se hará una mesa de debate sobre el cannabis.

Actividades en la Terraza Central

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.