Festival “Merolek” pondrá color al Día de Muertos a San Cristóbal de las Casas

Festival “Merolek” pondrá color al Día de Muertos a San Cristóbal de las Casas

Liliana Rodríguez, conocida como “Niebla”, organizadora del Festival “Merolek”, informó que dicho evento reunirá a más de 60 artistas visuales locales y estatales para realizar murales en el Estadio de Futbol Soccer, a un costado del Parque Skate de San Cristóbal de las Casas.

El Festival se realizará el 31 de octubre, 1 y 2 de octubre sin ningún costo, por esto Rodríguez comentó que es la primera vez que se realiza este evento en la que se busca la promoción del arte por medio de murales.

Asimismo, se tendrá actividades como proyecciones de películas y documentales sobre el grafiti en la terraza de “Fuego Nuevo”, ubicado en el Barrio La Merced. Además, se tendrá show de un circo ambulante.

Artistas procedentes de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco e inclusive de Guatemala, para compartir sus experiencias en la promoción del arte. De forma local, los artistas locales participantes serán: Hugo Huitzi, Alien, Stone, Trazo, Mega, Oster, Over y Sergio, entre otros más.

Rodríguez contó que existió mucha resistencia por parte de las autoridades del municipio para proporcionarles un espacio de arte.

“En anteriores proyectos, se ha tenido mucho conflicto porque son cerrados. Ahora la cultura está peleado con la economía, por eso será gratuito. Pedimos el Museo de Medicina Maya, pero las personas de los alrededores se han enfadado de la propuesta”.

Por último, Rodríguez invitó a toda la ciudadanía asistir a este evento gratuito, en la cual se busca la promoción del arte por medio de murales y en la que los artistas compartirán sus experiencias con la gente que se acerque y pondrán en venta algunos de sus artículos.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.