El fondo millonario de Porfirio Díaz que prometió ser repartido con los pueblos indígenas en este año

Porfirio Díaz

* El objetivo de este fondo era que a los 100 años se redistribuyera entre todos los mexicanos, lo cual de ser cierto implicaría el reparto de 80 mil pesos para cada mexicano. 


Mauricio Montijo Lucero, administrador y agente liquidador del Fondo Mixto Privado de Patrimonio Autónomo (FMPPA), detallo que Porfirio Díaz legó un fondo que hasta la actualidad cuenta con 822 billones de pesos, en otras palabras, 822 millones de millones en la que los principales beneficiarios serían las comunidades indígenas.

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori fue un militar mexicano que ejerció el cargo de presidente de México en siete ocasiones. En total ocupó la presidencia de México por 31 años, una extensión sin precedentes, y a cuyo lapso se conoce como El Porfiriato que fue de 1876 a 1911 en la historia de México.

De acuerdo con el reportaje de Radio Fórmula y el propio Montijo, este fondo se encuentra en el Banco de México y se origina hasta los tiempos de la Revolución, razón por la cual ahora la inversión se ha multiplicado con creces hasta alcanzar tal cantidad.

Según el agente del FMPPA, la inversión de Porfirio Díaz tendría como finalidad favorecer el desarrollo del país, pues el plan era distribuir el dinero entre los mexicanos 100 años después, es decir entre los años 2010 y 2020, y dijo que los principales beneficiarios serían las comunidades indígenas, ya que los recursos servirían para el desarrollo; dicho lo anterior, Chiapas encabeza la lista de estados con mayor población indígena seguido por Oaxaca, Veracruz y Baja California, por lo tanto, estos  serían los estados favorecidos por la “Herencia de Porfirio”.

Un comentario en “El fondo millonario de Porfirio Díaz que prometió ser repartido con los pueblos indígenas en este año”

  1. ENRIQUE QUIÑONES MONFIL
    19 mayo, 2020 at 22:01 #

    Si don Porfirio Díaz realizó esa acción y si es cierto, en horabuena por el pueblo de México y sobre todo con los más necesitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.