Invitan al concurso de video para visibilizar derechos de la población LGBTTTI+, la no discriminación y la no violencia

Activistas, miembros de la Red de la Inclusión Sexual de Chiapas y del Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+. Cortesía: Subterráneos.

*Enlace de la convocatoria:

https://investigacionyliti.wixsite.com/investigacionlitigio/convocatoria

*Página oficial de los organizadores, mismas donde podrás consultar alguna aclaración respecto a la convocatoria:https://www.facebook.com/ObservatorioCiudadanoLGBTChiapas/

El Observatorio Ciudadano de los Derechos de la Población LGBTI+ y la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual en Chiapas, en el marco de las “Jornadas por los derechos LGBTTTIQ+, Chiapas 2020” invitan a la población en general de Chiapas a participar en el 1er. concurso de video corto.

Los interesados deben radicar en algún municipio del estado, pueden participar de manera individual o colectiva. La producción del video está enfocada en los derechos de la población LGBTTTI+, la no discriminación y la no violencia.

​Asimismo, quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria, publicaran el video, en cualquiera de los muros de la página de Facebook de las mencionadas agrupaciones. La fecha de recepción de videos inició en el momento de la emisión de la convocatoria y concluirán el próximo 29 de mayo a las 16:00 horas.

Las organizaciones, premiara al primer lugar con un monto económico de $ 2, 000.00 M/N, los resultados de la premiación se realizarán el 1 de junio del 2020.

Añaden que evaluaran el mensaje, creatividad y originalidad y número de likes/me encanta obtenidos. Las dudas o aclaraciones a la presente convocatoria podrán plantearlas por medio de Messenger a las partes Organizadoras en las páginas de Facebook correspondientes.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, surge con el fin de conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990 desclasificó la homosexualidad como un trastorno mental.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre la Discriminación hacia Personas LGBTI en México: Derecho a la seguridad y acceso a la justicia, alrededor del 80% de las personas de la comunidad han sido víctimas al menos una vez en su vida algún tipo de agresión verbal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el amparo directo en revisión 2806/2012, estableció que las expresiones homófobas, las que implican incitación, promoción y justificación a la intolerancia hacia la homosexualidad, en términos hostiles y de rechazo, constituyen manifestaciones discriminatorias.

El Observatorio Ciudadano de Derechos de la población LGBT+ se creó como un espacio de cooperación y colaboración entre la sociedad, el gobierno y la academia, para la realización de estudios y evaluaciones, cuyas acciones y propuestas reflejen beneficios para la población LGBT+.

Lo anterior, debido a la necesidad de visibilizar la realidad de esta población, monitoreando de forma paralela, la aplicación de las normas y procedimientos legales, derivadas de las denuncias respecto a las violaciones de sus derechos humanos, contribuyendo al ejercicio de una ciudadanía plena.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.