«Universo a tu alcance», iniciativa que busca llevar un planetario a comunidades rurales

Club Astronómico “Jatamatzá”.

* Jatamatzá Club Astronómico invita a participar de la rifa de un telescopio PowerSeeker 70 AZ, un Set LEGO Estación Espacial Internacional y un kit sobre el Primer Alunizaje, para la recaudación de fondos hacia la creación de un Planetario Móvil.


Por Alma Martínez

El Club Astronómico Jatamatzá de Tuxtla Gutiérrez tiene el objetivo de divulgar e incentivar en la sociedad chiapaneca conocimientos y habilidades en pro de la ciencia, por eso, han planeado el proyecto “Universo a tu alcance” que consistirá en el establecimiento de un Planetario Móvil que visitará escuelas, barrios, colonias, municipios y comunidades rurales de Chiapas que no cuentan con la posibilidad de asistir a museos y planetarios.

Además, a través de este establecimiento se podrán llevar a cabo actividades lúdicas, desde talleres, juegos, cursos sobre el reconocimiento de las constelaciones, actividades con telescopios, hasta la proyección de películas en 3D.

El ingeniero Óscar Toalá, presidente de Jatamatzá dio a conocer que para poder ejecutar el proyecto necesitan recaudar fondos, por eso invitó a la ciudadana a participar de la rifa de un telescopio PowerSeeker 70 AZ, un Set LEGO Estación Espacial Internacional y un kit armable referente al primer alunizaje. El costo del boleto es de 50 pesos.

Los boletos disponibles son: 4, 5, 29-39, 43-50, 53-55, 57-72, 74-77, 79-95, 98-106, 111-115, 118-121, 125-132, 134-169, 171-186 y 191-199.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La rifa se realizará el sábado 9 de octubre a las 7:00 pm por el Facebook Live de “Jatamatzá Club Astronómico”, durante la transmisión de la conjunción de la Luna y el planeta Venus.

Por último, Toalá explicó que esta actividad es importante porque acercará a las y los chiapanecos a la ciencia mediante tecnologías de la información y comunicación.

Para mayores informes contactar a Oscar Toalá al número 961 155 15 81 o escribir al correo electrónico jatamatza@gmail.com

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.