Ingeniero chiapaneco sorprende con su vehículo eléctrico

Jorge Martín Candelaria Cortes, estudiante de la carrera en Ingeniería Mecánica. Cortesía: TECNM

Jorge Martín Candelaria Cortes, estudiante de la carrera en Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez, presentó su proyecto de investigación como parte de su residencia, el cual consiste en un vehículo eléctrico, que ha logrado vender por 80 mil pesos.

Dicho vehículo, es amigable con el medio ambiente, ya que se carga con la corriente eléctrica y la duración que tienen las baterías son de 6 horas máximas.

Para la carrocería, Candelaria Cortes utilizó un tubular galvanizado de tres cuartos de pulgada, la ventaja de ese material es que lo hace más liviano y por ende más eficiencia a las baterías para que pueda tener un rendimiento más óptimo.

Su proyecto de investigación fue respaldado por Aristóteles Aquino Gutiérrez, empresario chiapaneco de la Industria de Vehículos Ecológicos en Ocozocoautla, quien ha seguido paso a paso este prototipo y fue quien impulso su venta.

Así mismo pidió a más empresarios a confiar en las y los estudiantes, quienes tienen la preparación adecuada y la responsabilidad para echar a andar proyectos de alta tecnología.

Vehículo eléctrico. Cortesía: TECNM

Nos gustaría que más empresas pudieran apoyar a los alumnos, así como nosotros lo estamos haciendo, somos una empresa muy pequeña, pero se están haciendo cosas grandes y con el apoyo de las instituciones y de los maestros vamos sobresaliendo más, tenemos el apoyo de ellos, indicó el empresario.

Aunado a ello, dijo que van a vincularse con el área de mecánica, por lo que les da mucho gusto poder servir a la institución. Y espera que otras empresas chiapanecas también apoyen al alumnado.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.