La “equivocación” de Manuel Velasco; lo que no se vio en el Día de la Independencia en Chiapas

El gobernador sustito –de él mismo-, Manuel Velasco Coello, el pasado sábado en el Parque Central de la capital chiapaneca durante la ceremonia del Grito de Independencia, dijo “Viva la nueva república” y “El cielo bendiga al pueblo chiapaneco”, frases que no se acostumbrado dentro de lo establecido en el protocolo.

El portal Nación 3,2,1, detalló que no es la primera ocasión en que Velasco modifica el protocolo del grito. En 2014, mencionó a héroes de otras etapas históricas, entre ellos, Emiliano Zapata, participante de la Revolución Mexicana.

Horas antes, en Ocosingo se suspendió esta celebración debido a actos de violencia. Un grupo simpatizantes del partido Verde Ecologista de México (PVEM), colocó una manta con la leyenda “no al fraude electoral”, luego del fallo del Tribunal Electoral Federal con sede en Xalapa, ordenará entregar  constancia como nuevo alcalde a Jesús Alberto Oropeza Nájera candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), narró el portal Reporte Índigo.

Percanses en Ocosingo en el Día de la Independencia – Reporte Indígo (1)

En Palenque, a escasos minutos del inicio de la ceremonia,  un grupo de 800 maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inició una marcha a las 18 horas del monumento de la Madre Cho´l a la Avenida Juárez. Al llegar al centro de la ciudad, se suscitó un enfrentamiento con simpatizantes de Carlos Morelos, presidente electo por el partido Verde. El evento del grito de independencia, fue cancelado.

Un comentario en “La “equivocación” de Manuel Velasco; lo que no se vio en el Día de la Independencia en Chiapas”

  1. Jose Manuel Blanco Urbina
    22 septiembre, 2018 at 10:47 #

    Es una pérdida irreparable que empaña aún más la vida de los Choapa ecos. DEP.
    Es una grave irtrtesponsabilidad de parte de la Fiscalía de Justicia no haber actuado a la solicitud de protección del periodista hoy asedinado.
    Es urgente que se proceda a una investigación a fondo de este lamentable ilícito para la sanción penal, asimismo los responsables de omisión por parte de la Fiscalia.
    Nada de lo que se haga devolverá la vida a esta persona y la paz a su familia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.