Pugna entre grupos antagónicos causó 16 asesinatos en Tepuche, dice Seguridad Pública de Sinaloa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobernador solicita presencia de la Guardia Nacional en la zona norte de Culiacán para bajar la incidencia delictiva como los eventos de Tepuche, donde las víctimas van de 21 a 58 años.

Por América Armenta de Noroeste

CULIACÁN._ El miércoles dos eventos en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, movilizaron las fuerzas de seguridad del estado en las que al acudir a dos reportes encontraron 16 personas asesinadas en dos diferentes hechos, reportaron también de una persona herida que fue trasladada a un nosocomio de Culiacán y una persona reportada como desaparecida, además de armamento que aseguraron, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

“Estamos reforzando la presencia de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para atender este problema, creemos que es un evento focalizado, principalmente en el área de Tepuche es donde más tenemos eventos, desde Lomas de Rodriguera a la parte norte se presenta la incidencia”, resaltó el titular de la SSP.

En Caminaguato se dio el primer reporte a las 10:30 horas y acudieron elementos de seguridad de todos los niveles, y se dieron cuenta que era falso y a las 14:16 horas una de las bases de operación mixtas fue agredida, no hubo daños, y los agresores huyeron en tres vehículos.

Tres kilómetros adelante de donde fue la agresión se localizó una camioneta marca Toyota de la línea Hilux con siete cuerpos sin vida, ropa y chalecos tácticos, aparentemente sólo había un arma de fuego, ya que es la Fiscalía la que se encarga de hacer el peritaje y no la SSP.

A las 17:05 horas se recibió otro reporte en la comunidad de Bagrecitos, donde se localizan nueve cuerpos, de los cuales siete eran del área y dos desconocidos de la localidad. De los externos uno de ellos vestía ropa pixeleada, portando una AK 47 y el otro vestía una playera negra y pantalón azul.

Una persona herida que fue trasladada a un hospital de Culiacán, una persona en calidad de desaparecida y dos vehículos, que fueron camionetas Tacoma, y dos motocicletas se encontraron también en Bagrecitos.

Cinco bases y 300 elementos de seguridad son lo que resguardan el área, pero el secretario expuso que les ha sido difícil por las condiciones del terreno, y es gente conocedora del espacio y se puede esconder de las autoridades. En terreno son como 12 kilómetros, dijo el funcionario público, pero de camino se hace en 40 minutos.

“Ya en la reunión de Construcción de la Paz, encabezada por el señor Gobernador y con la presencia de los tres niveles de Gobierno, pidieron que reforzáramos más la presencia en esta área, se solicitó el apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República, con aeronaves de ala rotativa para tener una respuesta más inmediata”, declaró Castañeda Camarillo.

Decomisos

Del 29 de mayo a la fecha, son ocho eventos, nueve sumando el del miércoles en Tepuche, en los que se han decomisado 40 armas largas, destacando cuatro ametralladoras, 2 Barret y cuatro aditamentos lanzagranadas, 10 granadas de diferentes tipos, 35 mil 612 cartuchos y 24 vehículos en el área de Tepuche.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.