Cientos acuden a tiendas durante reapertura

Filas de cientos de personas para entrar a Centros Comerciales de CDMX

 En su primer día de reapertura, cientos de personas se dieron cita en las plazas para entrar a sus tiendas favoritas | Donald Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca| Así ha sido el proceso electoral en medio de la pandemia en Singapur | Erdogan decreta que la basílica de la Santa Sofía, patrimonio de la humanidad sea abierta al culto musulmán | Kazajistán desmiente a China y asegura que no tienen una nueva enfermedad más letal que el coronavirus |

 

Largas filas tras apertura de centros comerciales en la CDMX

foto 3  Filas de cientos de personas para entrar a Centros Comerciales de CDMX

Cientos de capitalinos se formaron en largas filas para poder ingresar a sus tiendas y centros comerciales favoritos en el primer día de reapertura de estos negocios, luego del cierre por la pandemia de coronavirus informó Excelsior.

Este miércoles, estos negocios abrieron sus puertas como parte de las actividades económicas que se reincorporan por Semáforo Naranja en Ciudad de México.

En Plaza Forum Buenavista y Parque Delta, las personas esperaron durante varios minutos para ingresar a los locales comerciales, pues cada uno de los clientes debe de pasar por el tapete sanitizante y recibir gel antibacterial, entre otros protocolos antes de ingresar a los locales comerciales.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/filas-de-cientos-de-personas-para-entrar-a-centros-comerciales-de-cdmx/1392829

 

AMLO cena con Trump y empresarios mexicanos en Washington

Donald Trump recibe a López Obrador en la Casa Blanca

La revista Preceso informo en la tarde de este miércoles que, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por el presidente estadunidense, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

https://www.proceso.com.mx/637452/donald-trump-recibe-a-lopez-obrador-en-la-casa-blanca

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos concluye con una cena que ofrece el presidente Trump en la Casa Blanca; a este evento asisten empresarios mexicanos y estadounidenses. Por la tarde, los mandatarios publicaron un comunicado en conjunto sobre su reunión. AMLO también hizo una visita a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, D.C., para colocar ofrendas florales.

 

La pandemia causa largas filas para votar en las elecciones de Singapur

Así ha sido el proceso electoral en medio de la pandemia en Singapur

La agencia de noticias Reuters dice que, los singapurenses, con mascarillas y guantes, hacían cola para votar el viernes en medio de la pandemia de COVID-19 que está empujando la economía de la ciudad-estado hacia la peor recesión de su historia, lo que ha hecho que salvar puestos de trabajo se convierta en el tema central de las elecciones.

Los sondeos apuntan a que el Partido de Acción Popular (PAP), en el poder desde la independencia en 1965, lleve al primer ministro Lee Hsien Loong a otra cómoda y probablemente última victoria, pronostica el Channel New Asia.

https://www.channelnewsasia.com/news/singapore/ge2020-voting-hours-extended-to-10pm-small-number-of-polling-12921618

Con viseras para cubrirse la cara, los funcionarios electorales aplicaban reglas de distanciamiento seguras y tomaban la temperatura de los votantes al entrar en las cabinas de votación. Como precaución adicional, la sesión de la mañana se reservó principalmente para los ancianos con el fin de evitar aglomeraciones.

Si bien las autoridades esperaban que los votantes no tardaran más de cinco minutos en emitir su voto, se formaron filas en el exterior de algunos colegios electorales, donde la gente decía que había que esperar hasta una hora.

“Teniendo en cuenta las condiciones, estoy pensando si vale la pena arriesgar mi salud solo para ejercer mi derecho al voto”, dijo Joseph Lim, de 41 años, un profesional de la tecnología, pese a que el voto es obligatorio en Singapur.

El Departamento de Elecciones dijo que las colas se debían en parte a medidas de seguridad adicionales y señaló que habían disminuido a media mañana.

El recuento de votos se espera para poco después del cierre de los comicios, a las 8 p.m. y los resultados finales serán en la madrugada del sábado 11 de julio.

En los comicios se enfrentan 11 partidos, un récord para el país. Los analistas políticos dicen que los partidos de la oposición tienden a presentarse como herramientas para contener al dominio del PAP en lugar de ofrecer una alternativa viable de Gobierno.

https://lta.reuters.com/articulo/singapur-elecciones-idLTAKBN24B191?il=0

 

Erdogan decreta que la basílica de la Santa Sofia sea abierta al culto musulmán

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan decreta convertir antigua basílica de la Santa Sofia en mezquita

El canal global de noticias alemán Deutsche Welle y la Radio France Internationale (RFI) informaron que, la basílica ortodoxa, construida en el siglo VI, fue convertida en mezquita tras la conquista de Constantinopla por los otomanos en 1453 y mantuvo ese estatus hasta 1934, cuando un decreto la convirtió en museo.

El presidente turco Tayyip Erdogan firmó este 10 de julio un decreto dando la antigua Basílica de Santa Sofía en Estambul su condición de mezquita a pesar de las preocupaciones expresadas por varios países o instituciones extranjeras.

Poco antes, el Consejo de Estado de Turquía había decidido que la antigua basílica bizantina de Santa Sofía, construida hace 1.500 años y en uso como museo, sea abierta al culto musulmán. Responde así a una vieja demanda del movimiento islamista que reclama su reconversión en mezquita, tal y como funcionó durante el periodo otomano hasta que el padre de la Turquía laica, Mustafá Kemal Ataturk, decretó su conversión en museo.

https://www.dw.com/es/erdogan-decreta-convertir-antigua-bas%C3%ADlica-de-la-santa-sofia-en-mezquita/a-54131690

El tribunal administrativo ha anulado este viernes este decreto de 1934 que la convertía en museo y la administración de Santa Sofía pasará del Ministerio de Cultura a la Dirección de Asuntos Religiosas, que la abrirá al rezo.

La UNESCO ha pedido a las autoridades turcas reconsiderar su decisión pues teme que la conversión en mezquita dañe las obras de arte que cobija, como sus centenarios mosaicos, que deberán ser cubiertos para el uso del templo por los fieles musulmanes. El organismo de la ONU ha recordado que, al ser Santa Sofía Patrimonio de la Humanidad, el Gobierno turco tiene obligaciones legales sobre la conservación del monumento.

La decisión va en el sentido de la islamización de Turquía que ha perseguido Erdogan durante sus casi dos décadas en el poder. Sin embargo, dentro del país, muchos opinan que se trata de un mero truco político para alejar el debate de los problemas que más preocupan a la población, como la mala situación económica.

https://www.rfi.fr/es/europa/20200710-erdogan-firma-el-decreto-que-vuelve-a-convertir-a-santa-sof%C3%ADa-en-mezquita?ref=tw_i

Kazajistán niega la existencia de una «neumonía desconocida más letal que la COVID-19» en el país

Kazajistán desmiente a China y asegura que no tienen una nueva enfermedad más letal que el coronavirus

El canal televisión español Antena 3 informó que, en Kazajistán rechaza la advertencia emitida por la embajada de China en Kazajistán sobre una supuesta «neumonía desconocida» en el país con una tasa de letalidad «mucho más alta» que la que causa el coronavirus, información que recogieron varios medios chinos y que el Gobierno kazajo calificó de «falsa».

«El Ministerio de Salud de la República de Kazajistán oficialmente declara que esta información no se ajusta a la realidad», señaló en un comunicado, en el que publicó además una imagen con el sello de «noticia falsa» encima de una de las informaciones publicadas al respecto.

Según medios chinos como Global Times, South China Morning Post o CGTN, la embajada china en Kazajistán indicó el jueves en la plataforma WeChat, citando informaciones de medios kazajos, que desde mediados de junio la incidencia de neumonía en las ciudades de Atirau, Aktobé y Shymkent ha aumentado «significativamente».

En su mensaje a los ciudadanos chinos que viven en el país centroasiático afirma que hasta ahora casi 500 personas han sido infectadas y más de 30 se encuentran «gravemente enfermas».

La embajada china sostiene además que en la primera mitad del año la neumonía causó 1.772 muertes y solo en junio murieron 628 personas, incluidos ciudadanos chinos. Kazajistán y China comparten una frontera de 1.460 kilómetros.

«La tasa de letalidad de la enfermedad es mucho más alta que la que causa el nuevo coronavirus», indica la delegación, que sostiene que el Ministerio de Salud de Kazajistán y otras instituciones están efectuando un «estudio comparativo sobre el virus de la neumonía, pero aún tienen que identificarlo».

El Ministerio de Salud de Kazajistán señaló en su comunicado que sus recuentos de casos de neumonía de origen bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen neumonías virales de «organismos no especificados», se ajustan a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Es importante señalar que la OMS introdujo códigos de neumonía en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), en los casos en que la COVID-19 es diagnosticada clínica o epidemiológicamente, por ejemplo con las opacidades en vidrio esmerilado en los pulmones afectados, pero no confirmada en laboratorio», sostiene el Gobierno kazajo.

«Kazajistán, como otros países, mantiene un recuento y una vigilancia de este tipo de neumonías, a fin de tomar decisiones oportunas dirigidas a estabilizar la incidencia y prevalencia de la COVID-19», añadió el ministerio.

https://www.antena3.com/noticias/mundo/kazajistan-desmiente-a-china-y-asegura-que-no-tienen-una-nueva-enfermedad-mas-letal-que-el-coronavirus_202007105f0891f75175c0000144d11a.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-antena3noticias

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.