Vinculan a proceso a los 12 policías por masacre de Camargo

Los 12 policías implicados en los homicidios de 19 personas halladas en Camargo Tamaulipas permanecerán seis meses encarcelados en lo que se determina su participación

Texto: Carlos Manuel Juárez en Pie de Página

Foto: Especial

TAMAULIPAS.- Los 12 policías estatales de Tamaulipas acusados de la masacre de Camargo fueron vinculados a proceso con prisión preventiva durante 6 meses. El juez de control estableció el plazo máximo para concluir la investigación complementaria y enjuiciarlos.

La audiencia inicial terminó la noche de este lunes 8 de febrero y se realizó a puerta cerrada. El juez vinculó a la docena de elementos por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

La condición de hermetismo en torno al caso ha impedido que los detalles de la actuación de cada uno de los policías imputados por la masacre se conozcan, según  la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Los probables responsables son Mayra Elizabeth “V”, Jorge Alfredo “C”, Williams “F”, Édgar Manuel “A”, Horacio “R”, Carlos “R”, Jorge “C”, José Luis “L”, Héctor Javier “A”, Christian Eduardo “G”, Ismael “V” y Horacio “Q”. Ella y ellos fueron ingresados al penal de Victoria.

De acuerdo con información oficial, ocho de los 12 acusados pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes). El resto de los elementos son parte de las fuerzas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: