Cuarta Ola de Covid suspende clases presenciales en Sinaloa

Cuarta Ola de Covid suspende clases presenciales en Sinaloa

Será el 17 de enero cuando se analice la posibilidad de regresar a las aulas

Por Alexandra Figueroa en Revista Espejo

Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se ha observado en la última semana, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado acordaron que a partir de este miércoles 05 de enero hasta el 17 de enero del 2022 las clases en educación básica (preescolar, primeria y secundaria) retomarán el esquema a distancia.

El subsecretario de educación básica, Horacio Lora comentó que a partir del 17 de enero realizarán más valoraciones para constatar si las clases se mantienen virtual por más tiempo.

LEER MÁS: EN FRANCIA DETECTAN OTRA VARIANTE DE COVID-19, DENOMINADA IHU

“En nombre del gobernador, Rubén Rocha Moya, en nombre de nuestra secretaria, Graciela Domínguez Nava y en función de los datos que tenemos con respecto al problema de la contingencia de salud (…) les comunicamos que lo que resta esta semana y la próxima semana, las clases en todo el Estado y en todos los niveles se llevarán a cabo de manera virtual y veremos el comportamiento que tenga esta contingencia de aquí al 17 de enero para volvernos a reunir y saber que medidas tomar en consecuencia”, dijo.

Horacio Lora estuvo en representación de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, puesto que esta última confirmó ser positiva a COVID-19.

Lora indicó que preocupa la cantidad de docentes, alumnos, alumnas y trabajadores de la educación que se han contagiado en los recientes días, ya que antes del periodo vacacional eran 52 casos (al 13 de diciembre) y al 03 de enero se registraron 87 casos, mientras que esta cifra subió al día de ayer, 04 de enero con 214 contagios reportados.

Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que se descarta un regreso al confinamiento como lo ocurrido en el 2020, pero comentó que se llevarán a cabo otros mecanismos de prevención en el sector económico y turístico.

LEER MÁS: SINALOA ENTRE LOS 10 ESTADOS DONDE MÁS NEGOCIOS HAN CERRADO POR LA COVID-19: INEGI

Cuén Ojeda confirmó que la cuarta ola de COVID-19 ya se encuentra en Sinaloa debido al incremento de contagios y la llegada de la nueva variante Ómicron, por lo que se corre el riesgo de tener una saturación en los hospitales y clínicas de atención médica, puesto que también evade parcialmente la inmunidad de las vacunas.

Ante este anuncio por parte de la SEPyC y Salud Sinaloa, el COBAES dio a conocer que sus planteles seguirán con las clases en modalidad híbrida,“como se venían desenvolviendo previo al periodo vacacional decembrino“.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.