Casi 900 kilogramos de cocaína son asegurados en Puerto Chiapas

Aseguran aproximadamente 895 kilogramos de clorhidrato de cocaína frente a la costa de Chiapas. Cortesía: SEMAR

La Secretaría de Marina informó que en el marco de la “Operación en la Mar”, personal adscrito a la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas, logró en días pasados, el aseguramiento de cerca de 895 kilogramos de clorhidrato de cocaína, a bordo de una embarcación menor, así como la detención de cuatro personas.

Así pues, la presunta droga y las personas fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), subdelegación de Tapachula, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe recordar que, Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó a principios de diciembre de 2022, que hubo cuatro aseguramientos relevantes de drogas, entre ellos, uno ocurrido en Chiapas de 593 kilógramos de cocaína el día 24 de noviembre.

Aunado a ello, el 29 de ese mismo mes, en El Desengaño, Sinaloa, 117 kilógramos de fentanilo. En la carretera Campeche-Mérida, el día 19, 650 kilógramos de marihuana. Y, el 2 de diciembre, en la carretera federal 129, a la altura de San Rafael, Veracruz, 40 kilógramos de cocaína.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia de prensa matutina.

Sandoval González indicó que la afectación económica de la delincuencia por esos cuatro eventos asciende a más de mil millones de pesos.

En cuanto a localización y destrucción de plantíos, en esos 15 días en Guerrero se detectaron siete plantíos de cocaína, un laboratorio para procesar hoja de coca y 10 almácigos de planta de hoja de coca. En lo que va en la administración, son 65 plantíos, dos laboratorios y 10 almácigos.

Sobre los laboratorios clandestinos, del 22 de noviembre al 5 de diciembre, 46 laboratorios clandestinos ubicados y destruidos, mil 495 kilógramos de sustancias químicas, 107 reactores de síntesis orgánica y 51 condensadores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.