Hallan bombas molotov, más droga y armas en el Cereso

Hallan bombas molotov, más droga y armas en el Cereso
Fotografía: SSPE Chihuahua

*Esta nota fue realizada por La Verdad, parte de la alianza de medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes leer la original.


Durante un cateo realizado la tarde de este martes en el penal estatal, las autoridades aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa

Por Redacción de LA VERDAD

Ciudad Juárez– Los reos del Centro de Reinserción Social No. 3 contaban en sus módulos con armas punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos, entre otros objetos que están prohibidos introducir al penal.

Los artículos fueron encontrados y asegurados durante un operativo de revisión que llevaron a cabo la tarde de este martes autoridades de los tres niveles de gobierno, con apoyo del helicóptero Águila 2.

Fotografía: FGE Chihuahua

El objetivo de esta acción fue localizar objetos prohibidos, así como garantizar la gobernabilidad del Penal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), una de las corporaciones que participó en el cateo. También intervinieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Los agentes policiales realizaron las revisiones en módulos y áreas comunes del penal, en las que localizaron diversos  objetos no permitidos en el Reglamento, en los que destacan armas punzocortantes, bombas molotov, navajas, cuchillos.

También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados,  televisores, videojuegos y juegos de mesa, se informó.

Las fuerzas policiales también encontraron dinero en efectivo, que sumó un total de 106 mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

Este es el segundo decomiso que realizan las autoridades luego del motín y la fuga masiva de reos que ocurrió el pasado primero de enero.

Fotografía: SSPE Chihuahua

Fotografía: SSPE Chihuahua

Fotografía: SSPE Chihuahua

El pasado 2 de enero, el Ejército reportó que, tras la revisión realizada luego de los hechos que dejaron 17 muertos y 30 reos evadidos, halló drogas, 10 celdas VIP y más de 1.7 millones de pesos en el penal.

En esa ocasión también reportaron que además aseguraron 84 celulares dentro del penal y se hallaron 285 bolsas con cristal (cuatro kilos), 24 bolsas con cocaína (40 gramos), 68 bolsas con mariguana (16.2 kilogramos), 69 bolsas con heroína (1.5 kilogramos), ocho pastillas de fentanilo, y 50 bolsas con cristal.

El Cereso número 3 es un penal estatal cuya administración depende de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social que forma parte de la estructura de la Fiscalía General de Chihuahua.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.