México, Estados Unidos y Canadá firman una declaración para inclusión e igualdad racial.

Marcelo Ebrard, Antony Blinken y Mélanie Joly.

Con información de Agencias

Durante su primer día de trabajo en encuentro diplomático de la Cumbre de Líderes de América del Norte -conocido popularmente como la cumbre de los Three Amigos-, los reopresentantes de los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá  firmaron una declaración para inclusión e igualdad racial.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, a nombre de los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau se comprometieron a hacer efectiva la Declaración de la Alianza Norteamericana para la Inclusión e Igualdad Racial; el acuerdo compromete a los tres países a hacer una lucha activa contra el racismo en la región.

«El racismo en México sintetiza mucho de la desigualdad social, de género, y otras desigualdades, pero principalmente esas dos, por eso se ha hecho un gran esfuerzo por desmantelar la cultura del racismo», dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Este es nuestro proyecto sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión en nuestras sociedades. Todas las personas merecen oportunidades iguales sin importar la religión, el género o la orientación sexual», dijo la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

Cada una de las tres naciones «reconoce la responsabilidad de trabajar con feroz urgencia en estos temas para derribar estar barreras y acabar con los prejuicios», apuntó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Reiteraron que es importante la voluntad de los tres países en reconocer que todavía hay mucho trabajo por hacer para erradicar la discriminación y la iniquidad en cada uno de los países.

Los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá analizarán durante los días  lunes, martes y miércoles los temas de migración, economía y política regional.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.